MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Rion des Landes (Francia). El bonito pueblo francés de Rion des Landes ha acogido esta mañana la tradicional Fiesta Campera, que constituye el cierre de la temporada en el suroeste de Francia. Cartel atractivo, buena respuesta del público y triunfos para los toreros anunciados: Curro Díaz, Mehdi Savalli, Juan Leal y Luis Husson cortaron dos orejas y el novillero sin caballos Pablo Aguadopaseó el rabo del novillo que cerró plaza. Un novillo de Jalabert fue premiado con la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, con un novillo con clase pero falto de fuerza, destapó el tarro de las esencias y volvió a encandilar al público francés. Cortó dos orejas. El entusiasmo de Mehdi Savallicon el bonito castaño que hizo segundo demostró que todavía se debe contar con él. También paseó el doble trofeo.

Juan Leal lidió un toro cinqueño de Camino de Santiago y demostró al publico su gran evolución tecnica, templando y alargando las embestidas del burel. Dos orejas. Luis Husson, el novillero de Dax, se las vio en cuarto lugar con un novillo algo más complicado pero con transmisión. Puso toda su voluntad y también cortó las dos orejas.

El quinto fue un excelente novillo de los hermanos Jalabert al que se le dio la vuelta al ruedo. Con él, Pablo Aguado volvió a demostrar que es el novillero sin caballos con más proyección para la temporada 2015. Dejó patentes su clase y su preparación. Después de una estocada fulminante, se le concedió hasta el rabo.

La nota negativa de la mañana fue que, una vez más, los antitaurinos trataron de incordiar. No fueron capaces de congregar a más de una decena de personsa, pero trataron de sabotear las actividades lanzando una bomba lacrimógena contra la carpa en la que se celebraba una comida después del festejo.

Twittear