Plaza de toros de Burgos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ÍÑIGO CRESPO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El concurso de adjudicación de la plaza de toros de Burgos se ha quedado en un mano a mano entre las empresas BMF (Bailleres Martínez Flamarique) y Tauroemoción, cuyo administrador único es Alberto García. Ambas plicas han sido las únicas que han llegado hasta el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento burgalés, una vez concluido el plazo de admisión de ofertas hoy a las 13,00 horas.

El contenido de ambas ofertas se conocerá el próximo jueves 11 de enero a partir de las 9,00 horas, cuando está prevista la apertura pública de ambas plicas.

La plaza de toros de Burgos ha salido a concurso por los dos próximos ejercicios más la posibilidad de dos años más en concepto de prórroga. Ambas empresas deberán acreditar haber sido concesionarios de algún coso de primera o segunda categoría durante al menos cuatro de los seis últimos años y acreditar una solvencia económica de un millón de euros de facturación.

En el pliego se pondera la apuesta por ganaderías, matadores de toros y rejoneadores de la provincia de Burgos, así como por las acciones que cada empresa proponga relativas a la promoción de la parte cultural de la tauromaquia tanto en la feria de San Pedro como fuera de ella así como por la promoción de la provincia de Burgos. Sin canon exigible, el plano económico pasa a segundo plano, si bien, se valorará en la puntuación la rebaja en el precio de las entradas y abonos.