icono-sumario La pacense sufrió un fuerte pitonazo que va desde debajo del pecho hasta la cintura

Instante en el que María del Mar Santos fue prendida por el primero I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

María del Mar Santos resultó feamente cogida al entrar a matar al primero, un novillo con raza y genio de El Freixo, que ya la había volteado tras perder pie cuando trataba de retirarlo del caballo. El percance sobrevino en la suerte suprema cuando un derrote seco del animal que echó la cara arriba terminó con la extremeña colgada del pitón derecho del astado, que le lanzó varios gañafones para arrancarle el chaleco. Después de quedar inerte en el suelo, fue conducida a la enfermería, donde recuperó el sentido segundos más tarde.

El parte médico habla de una ‘contusión en el muslo derecho con pequeña escoriación, dolor en la pala ilíaca derecha y en el sacro, contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello, trasladada al Hospital Infanta Cristina para completar estudio radiológico’. 

Tras una primera exploración, la pacense ha conseguido recuperar poco a poco la estabilidad y una vez tratada por el equipo médico, ha sido trasladada con un collarín ya colocado, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para una exploración más exhaustiva, aquejada de fuertes dolores en la zona del pecho y abdomen, así como contusiones en el muslo y la espalda.