Alternativa de Mario Palacios I ELSA VIELZEUF-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Aléslinea-pie-fotos-noticias

Marc Serrano se proclamó triunfador de la primera corrida de la Feria de la Ascensión de Alés. El diestro galo paseó la única oreja del festejo del cuarto toro de San Sebastián, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Mario Palacios se mostró digno en la tarde de su alternativa, mientras que Alberto Aguilar no tuvo opciones con su lote.

Marc Serrano cortó una oreja del cuarto de San Sebastián. Fue manejable el toro y permitió al torero francés dibujar una labor que gustó al público. Oreja y vuelta al ruedo para el astado. Quedó inédito antes con su primer oponente pues el astado de François André se lesionó la mano derecha en la primera tanda. Silencio.

Áspero fue el representante de Fernay. Pese a las dificultades del animal y de la lluvia, Alberto Aguilar dio la cara. Después tuvo que componer con un animal de Piedras Rojas con poco fondo en quinto lugar. Lo intentó el diestro madrileño pero en vano. Palmas.

Mario Palacios se doctoró en la plaza francesa de Alès. El animal de la ceremonia llevaba la divisa de Philippe Cuillé y resultó encastado. Palacios, que cobró una voltereta en las primeras tandas, estuvo digno con él y saludó una ovación. Otra recogió tras pasaportar al bravo toro de Los Galos que cerró plaza. El poco oficio de Palacios le impidió acoplarse a las exigentes embestidas del animal. Ovación y petición de vuelta para el de Los Galos.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Alés (Francia). Dos tercios de entrada. Toros por este orden de: Philippe Cuillé, François André, Fernay, San Sebastián, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; Piedras Rojas y Los Galos, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Marc Serrano, silencio y oreja con petición de la segunda;
Alberto Aguilar
, silencio y palmas.
Mario Palacios, que tomaba la alternativa, ovación y ovación;