MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El número 2.079 de APLAUSOS ya está en los quioscos con un amplio y completo especial sobre la Feria de San Sebastián. El semanario taurino trae consigo una interesante entrevista con El Juli. “En San Sebastián tengo vivencias muy bonitas. Allí me siento a gusto, feliz y cuando he encontrado mi tauromaquia he sentido una gran respuesta”, afirma el madrileño sobre su relación con la plaza de Illumbe. Asimismo, El Juli añade: “Quiero estar alejado de las luchas comunes entre compañeros, pero siento que con la Fundación debo volcarme. Su éxito es más importante que nuestros propios triunfos individuales”.

“Las dos ediciones anteriores, desde la reapertura, han sido muy especiales. Este año no va a ser menos. Es una feria de altísimo nivel”. Son palabras del empresario Manuel Martínez Azcárate. Y añade: “La consulta popular que propone el ayuntamiento sobre los toros está paralizada. Estamos tranquilos porque la ley nos da la razón, pero nos preocupa la voluntad política”.

Uno de los protagonistas de las páginas especiales dedicadas a San Sebastián es Fernando Savater. El filósofo y escritor donostiarra deja reflexiones como la siguiente: “Cada vez más estamos en manos de maníacos. En el caso de los toros se juntan dos tipos: los maníacos animalistas y los maníacos del nacionalismo separatista. Los animalistas les dan el pretexto a los nacionalistas”. Y continúa: “Defender este espectáculo poetizando sobre su historia o el arte está muy bien, pero frente a los que quieren prohibirlo tengo que decirles que yo voy a los toros porque me da la gana. No hay que dar más explicaciones”.

El extra se completa con una previa en la que toman parte Pablo Hermoso de Mendoza, López Simón, Luis David Adame y Ginés Marín; un reportaje con fotos de los toros a lidiar en la feria y declaraciones de los ganaderos; y otro reportaje sobre Manolete y sus diez tardes en el Chofre.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en Santander y su Feria de Santiago, Azpeitia y sus sanignacios y el resto de festejos de Madrid y Palma de Mallorca.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.