icono-sumario Variaciones en varios de los ‘podios’ semanales

icono-sumario Los rejones, especialmente activos esta semana

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Semana de ‘resaca’ tras San Isidro y de espera ante la ya inminente llegada de las ferias por San Juan y San Pedro. Por eso, estos días de junio no han sido muy prolíficos en festejos taurinos, pero el escalafón se mueve más de lo que podría parecer. Variaciones en los ‘podios’ de dos categorías, aunque, eso sí, los líderes defienden sus posiciones.

interior-escalafon-matadores-16-junio-2015

Morante de la Puebla continúa al frente del escalafón en una semana de poca actividad. Sólo ‘baila’ el tercer puesto, que pasa a Sebastián Castella gracias al festejo toreando en Plasencia. Morante se mantiene en los 16 espectáculos de la semana pasada, como también quedan igual, en 15 paseíllos, El Fandi -que sigue siendo el líder de orejas cortadas (26) y José María Manzanares (en cabeza entre las plazas de primera). El torero alicantino, de parón estos días tras el percance sufrido en Granada, cae al quinto puesto por la estadística de trofeos totales pese a ‘empatar’ en actuaciones con Castella y a Alejandro Talavante. Por detrás, Enrique Ponce, triunfador en Albacete y Miguel Ángel Perera y cierran el top-10, por este orden, El Juli, Juan José Padilla y Manuel Escribano, con 10.

interior-escalafon-novilleros-16-junio-2015

Entre los novilleros la semana vino tranquila por la parte alta. Sólo un movimiento destacado, el de la entrada de Joaquín Galdós al top-5, gracias a su tarde en Madrid, mano a mano con Martín Escudero, que se despedirá de novillero entre los puestos destacados. Curiosamente, ambos empatan a seis paseíllos, junto a Roca Rey y Borja Álvarez. Por delante, Ginés Marín mantiene el ‘liderato’ con 13 paseíllos y 19 orejas, seguido en número de actuaciones por Varea (siete).

interior-escalafon-rejoneador-16-junio-2015

Donde sí hay movimientos es en el sector de rejones. Leonardo Hernández continúa en el primer puesto (11 eventos, 21 orejas) tras la tarde triunfal y bajo el diluvio en Plasencia, donde fueron protagonistas también Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Precisamente se le acerca mucho Hermoso, que sube dos posiciones en siete días. También lo hace Manuel Manzanares, que lógicamente supera en orejas cortadas a Marcos Tenorio Bastinhas, ya que éste suma sus nueve compromisos en Portugal. El quinto puesto absoluto es para Diego Ventura, quien con ocho actuaciones empata con Moura hijo, aunque le supera gracias a sus 21 orejas y 2 rabos.

Todo el escalafón completo, en nuestra sección