MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Bayona (Francia).‘Me da pena por Ricardo Gallardo, porque esto es un tándem y tenemos que triunfar los dos’.Son las palabras de Iván Fandiño después de haber cortado dos orejas del quinto Fuenteymbro en Bayona. El diestro de Orduña afirmó ante los micrófonos de Digital Plus que:‘Ha sido un toro exigente. Ha medido mucho pero luego se ha quedado parado y ha sido agradecido. Tengo la obligación de tirar la moneda siempre. Me da satisfacción de haber tenido cojones a aguantarle’.

Y continuó diciendo que:‘Me hubiera gustado que Ricardo Gallardo me echara ese toro que me ha echado en tantas tardes, con el año pasado. Me da pena por él, porque esto es un tándem y tenemos que triunfar los dos. Ojalá que sea el sexto, y no nos equivoquemos.’Al segundo de la tarde le cortó una oreja, la tarde de Fandiño comienza a coger vuelo:‘Lo he ido haciendo con esfuerzo, les veo un fondo y se lo adivino. Me convenzo y les convenzo. Tengo que ser positivo y hay que pensar en el futuro y a dónde quiero llegar’.

La tarde comenzó con un toro exigente de Fuente Ymbro con el que Fandiño realizó un esfuerzo, el de Orduña declaró ante los micrófonos de Canal Plus: ‘Intentas que todo vaya de menos a más, pero desde luego como empecemos así, con esta exigencia… Yo siempre digo que tengo mucha fe en esta ganadería, porque tienen mucha transmisión y cuando te pones de verdad con ellos, son agradecidos’.

El torero está más mentalizado que nunca, así lo demuestra con sus palabras:‘Soy así en todos los lugares, si no, no sería Iván Fandiño. No me gustan los alivios. No doy un paso hacia atrás ni para coger impulso’.El cuarto de la tarde, fue, según Fandiño el que‘más calidad ha tenido y con más suavidad ha embestido aunque le faltó un fondo de bravura y la afición quiere también que transmita. Buscaba las tablas y ese ha sido su defecto, yo necesito que se mueva para transmitir’.Por otro lado, del tercero afirmó:‘Me sorprendió que luego no tuviese nada, porque en el capote metió bien la cara’.

Twittear