Desde México I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

CRV > Méxicolinea-pie-fotos-noticias

Dice López Obrador, ese becario sexagenario con aspecto de después de una timba de cartas en la que perdió, aspirante eterno a la presidencia de México, que el candidato del PRI es un fresa señoritingo. Anda reparado de la vista el Señor López, al que le tengo alguna simpatía basada en su afán por no trabajar pero hablar de trabajo. Un arte de timba y cantina con corridos pirateados en internet. Obrador es lo que sería, dentro de muchos años, Pablito Iglesias en España, que a su edad adulta no sabe si es iglesia o catedral. Obrador se equivoca con Meade

Me llamo la atención en las primeras entrevistas al usar una terminología taurina fina e impecable. ‘Tenemos que cortar las orejas y el rabo’. Uta. ¡Un candidato hablando de poesía! . Así que busque su foto y le he estado siguiendo en las pantallas. Tiene todo lo que tiene un ganador en estos tiempos que corren. Corren tiempos de rostros que admitan una segunda y una tercera mirada a la espera de que dicen y como lo dicen. No son tiempos de cara ‘peñanieto’, la verdad. Porque esos rostros sirven una chingada para un rato en redes sociales y elucubraciones sobre señoritas lindas luego de recién botoxeadas de Polanco. Meade podría ser un campeón boxeador irlandés noble luego de años de retiro, no se vaya a equivocar el becario don López O.

Tiene rostro ruborizable, porta el saco o traje como lo llevaría un ciudadano que toma el metrobus en CDMX. Tiene una voz grave no agresiva. Un discurso de limpieza avalado por una limpia trayectoria, es culto por estudios y preparado para los números. Un mal enemigo para el pinche loco de Trump. López O debería botoxearse el discurso neo/viejo apocalíptico de indio disfrazado de Puigdemon, porque Meade se lo come ya.

Porque este hombre con rostro de yo no he sido aunque lo esa, me late que es muy bueno en las distancias cortas. No se equivoque el señor López alias Pablito Iglesias alias a que se dedica usted, a aspirante a presidente, eso mero. Uta (López O jamás dio un palo al agua. Resultó siempre que o no llovía o no tenía palo)

Arriba del ring, frente a frente en una cámara de tv sabe pegar y hacer daño. No busca el KO pero es estratega de combates largos. Guardia perfecta, mirada directa, buen jab. De todos los posibles del PRI este se me olvidaba porque su perfil ha sido el ideal. Bajo. Ocupando lugares donde anidan los focos, era hombre que salía cuando todos ya se habían ido. Y es de los míos. De los nuestros.

Que sepan todos que la tauromaquia esta amenazada diariamente en este país. Hay una pelea casi diaria para no ser prohibida. Tanto o más que en España. Pido las dos orejas y el rabo ya mismo. Para este hombre de tranquilo aspecto y madera de presidente chingon