Rafael Tejada, empresario de Melilla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

“Melilla vibra con La Tauromaquia, por segundo año consecutivo nuestra Mezquita del Toreo va a vivir un espectáculo cultural de primer nivel. Esta plaza y esta ciudad es un sinónimo de gran acontecimiento”. De este modo se refiere el empresario Rafael Tejeda a la corrida de toros prevista para este miércoles en Melilla, un festejo que ha levantado una enorme expectación y que vuelve a poner a la Ciudad Autónoma en primera línea.

“Sabemos que somos la única plaza en activo del continente africano y eso supone que hay que apostar por la calidad y por llenar de atractivos el único festejo anual que se celebra”, apunta Tejada.

“Es una combinación pensada, donde se conjuga la despedida de un mito en esta plaza como es Juan José Padilla y dos presentaciones de dos toreros con personalidad y mensaje como son Cayetano y Fortes”, dice el empresario, que sostiene que: “En esta época donde el ocio esta tan diversificado, los empresarios taurinos debemos buscar lo mejor de lo mejor para nuestras plazas. En Melilla no podía falta Padilla en su último año por todo el historial y la trayectoria que tiene en esta plaza. Y por fin hemos conseguido que un torero tan esperado por los melillenses como Cayetano se presente en La Mezquita junto con la arrebatadora personalidad de Fortes”.

Una corrida al año, un acontecimiento. Una plaza señera, la bandera de La Tauromaquia en Africa. La ilusión anual de todos los melillenses. “Hay muchísima expectación, la ciudad tiene ganas de toros e incluso desde la península también me consta que vienen aficionados con la intención de conocer lo que supone presenciar una corrida de toros en las puertas del continente africano”, declara Tejada quien además explica que:

“Desde primera hora de hoy el ambiente que se respira en la ciudad en muy taurino. Las puertas de la plaza se abren esta tarde para poder visitar en los corrales la corrida que se va a lidiar de Manuel Blázquez y los aficionados melillenses aguardan con ilusión uno de los actos más patrióticos que se viven en la ciudad durante todo el año que es la corrida de toros de sus fiestas”.

linea-punteada-firma1