icono-sumario Garibay pinchó una faena sentida y madura

El francés, protagonista del 70 aniversario de La Méxicoo  I TAUROAGENCIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ciudad de Méxicolinea-pie-fotos-noticias

La tarde se iba por el sumidero. A pesar de una sentida faena de Garibay, no rubricada a espadas, y el derroche de valor y entrega de Castella, a costa de resultar herido, el festejo del 70 Aniversario se consumía sin el éxito pretendido. Así que el torero francés regaló el primero sobrero de la Temporada Grande, y se hizo de nuevo grande en este coso después de una faena de gran emotividad a un encastado ejemplar de La Joya.

Tuvo carácter el colorado, de encaste español, y a su raza correspondió el torero con la suya propia. Una faena sin renuncias, de mucho convencimiento, poniendo el corazón por delante. Hubo economía de terrenos en una faena edificada sobre la mano derecha, donde emergieron muletazos de mucho mando y dominio, pero sin perder nunca la limpieza y la tersura. Las dos orejas, inapelables.

Había resultado herido el francés en su primero, astado incierto, que desarrolló sentido y prendió al torero por la zona escrotal cuando más firme y asentado estaba en la arena. Corrió turno para lidiar a su segundo en sexto lugar, un toro que no dio facilidades y obligó al torero a regalar el sobrero para que la tarde desembocara en triunfo.

Del resto del festejo merece destacarse una faena personal, madura y sentida de Garibay al primero, el mejor de los titulares, al que el torero nacional, que toreaba su quinto festejo de Aniversario, muleteó con cadencia. No remató con la espada, pero su repunte es una de las notas destacadas de la Temporada Grande. No tuvo toros Saldívar, que puso actitud y decisión, virtudes insuficientes para reverdecer laureles de anteriores temporadas.

Hierro de Manuel Martínez - México Plaza de toros Monumental de México. Corrida del 70 Aniversario. Buena entrada. Toros de Manuel Martínez (1º, 2º y 3º), destacó el primero, complicados los restantes, y La Estancia, sexto sobrero, de poco juego. Un sobrero de regalo de La Joya (7º), encastado. Hierro de La Estancia - México
Ignacio Garibay, ovación tras petición y aplausos
Sebastián Castella, ovación al pasar a la enfermería, palmas y dos orejas
Arturo Saldívar, silencio y silencio tras aviso