Así fue la despedida a Miguel Espinosa ‘Armillita’ I SUERTE MATADORlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Aguascalientes despidió a Miguel Espinosa ‘Armillita’ como lo merece una figura del toreo. Ya entrada la tarde, el ruedo de la Monumental recibió la urna con las cenizas del torero con el pasodoble ‘Cielo Andaluz’ interpretado en vivo por la banda. Antes, cientos de aficionados habían dado su último adiós a Armillita en el Palacio y en la Catedral.

De manos de sus familiares, toreros y gente del toro hizo su último paseíllo hasta el centro del ruedo para colocarlo en un pedestal cubierto con un capote de paseo. Muchos matadores de toros, novilleros, ganaderos, amigos, aficionados, autoridades estatales y municipales, además de medios de comunicación se dieron cita a tan emotiva reunión para despedir al torero.

Al último adiós también acudió Enrique Ponce que se encontraba en Lima a la espera de torear el próximo domingo en Acho. Precisamente junto al torero de Chiva, Armillita toreó su última corrida de toros en Aguascalientes en su despedida en 2005. Ponce exaltó la imagen humana y torera de Miguel Espinosa al nivel más alto de un ser que siempre se significó por don de gente, finalizando Ponce al afirmar que ‘se ha ido uno de los toreros más grandes que ha dado la historia del toreo’.

Finalmente, ante la presencia de su viuda, doña Verónica y de sus hijos Miguel y Eugenia, se dieron varias vueltas al ruedo con la urna que acompañaron todos los asistentes entre gritos de ¡torero, torero! y bajo las notas sentimentales de Las Golondrinas.

linea-punteada-firma1