Miguel Abellán entra en Cuenca I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Finalmente, no ha podido ser. Cayetano no se ha recuperado a tiempo de la grave lesión sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Pontevedra, cuando se fracturó dos costillas. El diestro, que se ha probado en las últimas horas delante de animales recurriendo a infiltraciones, no podrá cumplir con su compromiso de la Feria de San Julián de Cuenca de este domingo.

La intención y el deseo de Cayetano, por encima de todo, tal y como transmitió a la empresa MaxiToro, era la de reaparecer en el serial conquense debido a la ilusión y a la expectación que había levantado este festejo y no solo dentro del mundo del toro.

De esta forma, Miguel Abellán será el sustituto de Cayetano. El torero madrileño volverá a torear en Cuenca después de una década sin hacerlo. Hay que recordar que el diestro de Usera es uno de los más laureados y queridos en esta plaza, pues no hay más que recordar la tarde de su debut, en el año 2000, cuando cortó tres orejas, dio una magistral lección de toreo y salió por la puerta grande. Asimismo, hay que destacar que se trata de uno de los matadores más mediáticos del escalafón y sus partidarios dentro del gran público se cuentan por miles.

Así todo, y tras este cambio, el cartel lo conforman Juan José Padilla –en la temporada de su despedida– Jesulín de Ubrique –que reaparece por un solo día– y Miguel Abellán. La terna estoqueará toros de la ganadería de Román Sorando.