Entrevista con Guillermo Hermoso de Mendoza I SUERTEMATADORlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Guillermo Hermoso de Mendoza se encuentra listo para empezar su primera campaña mexicana. Aún se encuentra junto a su padre en su finca de Estella pero ya tiene la mirada puesta en cruzar el charco para poder sentir el galope del caballo frente al toro.

‘Vamos a México desde que teníamos seis meses’, afirma Guillermo. ‘Mis padres nos han inculcado un sentimiento de cariño y agradecimiento hacia México por todo lo que nos ha dado. Es mi segunda nacionalidad’.

El hijo de Pablo debutó en Estella este mismo año y ya tiene la mirada puesta en completar una intensa temporada en la República Mexicana. ‘La profesión la he mamado desde niño. Siempre he estado rodeado de animales y mi padre me lo ha inculcado, le he acompañado siempre a la plaza, a los entrenamientos… Tenía esto como hobby pero un día me senté con mis padres y les dije que quería ser rejoneador. Me pusieron una condición: que fuese mayor de edad y que terminase mis estudios, después ellos me iban a apoyar’.

La primera será el 16 de noviembre en Irapuato. Allí estará acompañado por su padre, Diego Silveti y Juan Pablo Sánchez. La suerte está echada.