icono-sumario Emilio de Justo, Manolo Vanegas y Mathieu Guillon, en el cartel

 Plaza de toros de Mont de Marsan I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Mont de Marsanlinea-pie-fotos-noticias

Para muchos toreros Francia es la ‘tierra prometida’. Allí el que triunfa repite, por eso Emilio de Justo ha basado su temporada en el suelo francés. Cada golpe de autoridad era un contrato nuevo. También Manolo Vanegas que se forjó como novillero en matinales y vespertinas con todo tipo de hierros. En Mont de Marsan tuvieron el premio de rematar la temporada en el país galo con una de Victorino Martín a la que cortaron una oreja cada. En 2018 volverán a ser eje de muchos carteles.

Muy técnico estuvo Manolo Vanegas para sujetar al sexto, un toro que salió avanto en los primeor tercios. Incluso sufrió dos volteretas fruto de la necesidad de triunfar. Mató de una gran estocada y cortó una oreja que le permite seguir creciendo. Con menos fuerza contó el tercero pero el venezolano Manolo Vanegas consiguió encontrarle el aire con rapidez. Estuvo inteligente en plantearle una buena faena que no remató bien con la espada.

La espada redujo el premio de una faena grande de Emilio de Justo al cuarto. Toreó con relajo y expresión al natural para poner, una vez más, a toda la plaza de acuerdo. Una nueva conquista del torero extremeño que cuenta sus tardes en Francia con triunfos muy destacados. En el primero, De Justo saludó una ovación tras una faena de buen concepto a un toro con complicaciones de Victorino. El torero extremeño volvió a mostrar que se encuentra en un gran momento, entendiendo a la perfección al toro e imprimiendo alta estética a los muletazos.

Estuvo comprometivo Mathieu Guillon con el áspero segundo. Tuvo entrega este torero francés de corto bagaje. Fue silenciado. El quinto tuvo mucho trapío. Guillon mostró su mejor versión y dejó una buena estocada. Saludó una ovación.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de toros de Mont de Marsan. Dos tercios de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Emilio de Justo, ovación y oreja;
Mathieu Guillon
, silencio y ovación;
Manolo Vanegas
, ovación y oreja.