Sebastián Castella, triunfador de Monterrey I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cronología de los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la Monumental de Monterrey, del 15 al 28 de agosto, con el triunfo de Sebastián Castella y el primer concurso de recortadores con toros como principales eventos taurinos.

Conferencia, 15 de agosto
Ante un nutrido grupo de asistentes en el Museo Metropolitano de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, cronista de la ciudad, ofreció una interesante charla sobre la historia de la monumental y la fiesta brava.


Exposición fotográfica, 21 de agosto
Inauguración de la galería ’80 años de arte, pasión y gloria’ en el restaurante Antonio I, con un invaluable recorido fotográfico por la historia escrita de la monumental. Durante los eventos taurinos, esta exposición se transladó a las instalaciones de la plaza.

Tablao Flamenco, 22 de agosto
Se vivió una gran velada con la expresión artística del grupo de danza flamenca más reconocido de la ciudad de Monterrey durante más de una hora.

 

Cena de gala, 23 de agosto
Espectáculos Taurinos de México llevó a cabo la cena de gala con motivo del 80 aniversario, con Armando Fuentes ‘Catón’ como invitado de honor. Al evento asistieron invitados de todos los ámbitos, y Gerardo Valdez fue el maestro de ceremonias.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a quienes han sido parte importante de la historia de la plaza de toros.


Conferencia, 24 de agosto
En el Casino Monterrey se programó una charla con el Maestro Cavazos, dirigida por el periodista taurino Juan Antonio sobre la historia de la monumental y el gran significado que tuvo dentro de su trayectoria y vocación como matador de toros.


Gran festival taurino, 25 de agosto

Los toreros regiomontanos: Alfredo Ferriño, Enrique Garza, Hernán Ordanza, Paco Rocha, Daniel Ayala y Lorenzo Garza se midieron a astados de La Playa. Triunfaron tras cortar dos orejas Daniel Ayala y Paco Rocha.


Gran Concurso de Recortadores, 26 de agosto

Ante un gran ambiente se celebró por primera vez un concurso de recortadores con toros y el tancredo universitario, siendo el campeón Jorge de Jesús ‘Glison Jr’


Corrida de aniversario, 27 de agosto

Dos tercios se llenaron para presenciar la corrida de aniversario en la que Castella triunfó tras cortar dos orejas al cuarto de la tarde. Destacaron los toros lidiado en primer, segundo, tercero y cuarto lugar.

Hierro de Begoña - México Plaza de toros Monumental de Monterrey. Corrida del 80 aniversario. Toros de Begoña, de buen juego y presentación. Destacaron primero, segundo, tercero y cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, oreja y dos orejas.
Fermín Rivera, ovación y silencio.
Juan Pablo Sánchez, ovación y palmas.

 

Entrega de premios, 28 de agosto
Sebastián Castella fue reconocido como triunfador de la corrida del 80 aniversario de Monterrey tras cortar tres orejas la tarde del día 27.
Tras una votación, se entregó un reconocimiento a Daniel Ayala como triunfador del festival taurino.


Clausura, 29 de agosto

La semana cultural se cerró con la proyección de la historia fílmica de la plaza de toros de Monterrey en el museo metropolitano, con pasajes de Lorenzo Garza, Armillita, Silverio, Briones, Manolo y Eloy Cavazos. Un brindis puso fin al acto.