icono-sumario Duelo de altos vuelos entre las dos figuras españolas para cerrar la Feria del Café en Manizales

icono-sumario Lidiarán un encierro de Ernesto Gutiérrez, tras su primer paseíllo en este mismo ruedo en el festival de La Macarena

Morante y El Juli, antes de su paseíllo del Día de Reyes en el festival nocturno de Manizales I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Ni siete días han tardado en volver a encontrarse. Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’ se verán las caras esta noche en Manizales en su primera corrida de toros de este recién nacido 2017. Aún en pañales. Un mano a mano de lujo para cerrar la Feria del Café. Las reses de Ernesto Gutiérrez servirán como materia prima de un cartelazo que ha despertado el máximo interés entre la afición colombiana.

Ambos protagonistas ya compartieron paseíllo el Día de Reyes en este mismo escenario. También con astados del mismo hierro. Fue en el tradicional festival nocturno en honor a la Virgen de la Macarena. Entonces, el triunfo fue a manos de El Juli. Faena de cante grande para abrir la Puerta Grande en solitario. Morante dejó pinceladas de ese embrujo sevillano que siempre atrapa. Esta noche tendrá la opción de desquitarse.

Será el primero de los duelos que sevillano y madrileño dirimirán a lo largo de la temporada. Están condenados a encontrarse. El peso de la púrpura. Su condición de figuras. No hará falta esperar al inicio de la temporada en España. Tras Manizales, los dos españoles ejercerán de padrinos en la esperada confirmación de alternativa de Luis David Adame en Insurgentes. Aniversario de La México mediante. Cartelazo.

Precisamente, en el DF llegó la obra maestra de este invierno. La firmó Morante de la Puebla, dos orejas y una faena para no cansarnos de verla. Una y mil veces. El Juli, que ya cortó tres orejas el año pasado en esta feria en una confrontación similar, con Ponce como rival, también ha sumado triunfos este invierno al otro lado del Atlántico. Al citado faenón de hace 48 horas, hay que sumar un trofeo de ley en Acho a su paso por la Feria del Señor de los Milagros.

Esta noche, ambos, cara a cara. Manizales abre el fuego.