Morante remata un quite en La Maestranza |Maurice Berho

MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España).El diario El Mundoedición web afirma que Morante de la Puebla no va a Sevilla. Asunto comentado desde hace algunas fechas y más aún cuando la empresa Pagés, tan celosa de sus actividades contractuales, filtró de forma interesada que le ofrecía el oro y el moro de cinco tardes.

Más moro que oro pues lo que pretendía era que Morante tapara su mal trabajo: no lograr un acuerdo con El Juli, Perera y Talavante. El anterior precedente de la cinco tardes fue Romero. Se las ofreció Diodoro Canorea por delante y no para tapar huecos de ausencia.

Dicho sea esto, lo lamentable es que la noticia se da a conocer por la descortesía, desfachatez e ilegitimidad de hacer, supuestamente, uso público de algo que es privado. Un mensaje del torero al señor alcalde de Sevilla, que, en este caso, de señor, ni la ñ. 

El año pasado el mismo alcalde dio por muy buena la feria sin los toreros que faltaron. Y tuvo un año para trabajar mejor en favor a sus ciudadanos, pero su trabajo ha sido hacer público un mensaje privado. Para eso le pagan. No dudamos ni un segundo de lo que publica Vicente Zabala de la Serna y así ha debido de ser. Como así ha sido que los maestrantes, pieza clave en este asunto que tantos miles y miles de euros han ingresado del toreo y de esos toreros, se hayan pasado un año sin tomar medidas a sabiendas que el año pasado la imagen de Sevilla barrio el albero.

Twittear