Vídeo resumen del festejo I PLAZA 1linea-punteada-firma1

ÍÑIGO CRESPO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

García Navarrete volvía a salir por la puerta de la enfermería la tarde en la que regresaba a Las Ventas tras la gravísima cornada que sufrió el 2 de abril del pasado año en este mismo coso. El novillero recibió una cornada de 15 centímetros, con pronóstico menos grave, en la cara interna del muslo derecho. Diego Carretero dejó su impronta tras dos faenas en las que se mostró firme y capaz, ante el lote más deslucido de Los Chospes. Diego Fernández vio silenciada su esforzada labor en los tres novillos que tuvo que lidiar. La plaza registró la entrada más floja de la temporada, en una tarde fría.

Navarrete fue prendido en una aparatosa voltereta y sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho. Intentó incorporarse pero no pudo, y sangrando de manera profusa, fue llevado a la enfermería. Se hizo cargo de la muerte del toro Diego Fernández.

El tercero fue un novillo hondo y fuerte que no tuvo clase. Tras brindar la faena al Doctor García Padrós, García Navarrete hizo un esfuerzo con él e incluso fue volteado durante una faena de mérito.

Diego Carretero escuchó palmas tras enfrentarse al quinto, que resultó áspero y complejo por su manera de soltar la cara y falta de clase. Esfuerzo de Carretero que puso todo de su parte para superar a su oponente, logrando muletazos templados sobre ambas manos. Faltó continuidad al de Los Chospes. La impronta de buen torero quedó patente a pesar de la falta de lucimiento. Dejó una estocada arriba al segundo intento.

Hondo resultó el segundo con el que Diego Carretero estuvo firme, valiente y capaz. Las tres cosas a la vez. Animal con genio y violencia en los embroques y novillero con corazón. Una manera de estar y hacer cargada de autenticidad. Muy por encima del animal. Fue silenciado.

Abrió la tarde Diego Fernández frente a un novillo de Los Chospes, amplio y fuerte, que no tuvo clase y tampoco anduvo sobrado de fuerza. Deslucido ejemplar al que lidió con precisión Miguel Martín y frente al que Fernández cumplió en una labor sin brillantez ni opciones.

El segundo de su lote  fue deslucido y áspero, un ejemplar sin ritmo ninguno con el que sólo pudo mostrarse tesonero en una labor larga y solvente. Fue silenciado tras fallar con los aceros.

Tampoco ayudó un sexto descompuesto, que lidió por García Navarrete, con el que anduvo desafinado. Sin opción y sin suerte con la espada.

 

Hierro de Los Chospes - España Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual, desrazados en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Fernández, silencio, silencio y silencio en el que lidió por Navarrete.
Diego Carretero, silencio y palmas.
García Navarrete, herido.