Mario Aguilar saluda en La Maestranza I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El matador de toros mexicano Mario Aguilar ha fallecido este domingo en Aguascalientes (México) por causas aún desconocidas, aunque las primeras hipótesis hablan de un suicidio. Natural de Aguascalientes, donde vio la luz el 22 de mayo de 1991, se formó como torero en España de la mano de la empresa Tauromagia mexicana al lado de otros compatriotas como El Payo, Sergio Flores o Arturo Saldívar.

Debutó como novillero en Juriquilla, Querétaro, el 14 de octubre de 2005 y el 3 de septiembre de 2006 se presentó en la plaza México con el novillo Campeón, de la ganadería de La Joya. En España hace su primera incursión en 2007 (fue uno de los triunfadores de la Feria de Moralzarzal) antes de debutar en Las Ventas el 6 de abril de 2008 y cortar una oreja de un astado de Martelilla.

Toreó con frecuencia y éxito en Europa durante las dos campañas siguientes antes de que Sebastián Castella le invistiera matador de toros en la Monumental de su tierra, Aguascalientes, el 11 de noviembre de 2009 en presencia de Joselito Adame. Cafetero, nº 646, 483 Kg de Bernaldo de Quirós fue el toro de la ceremonia.

Confirmó en La México el 31 de enero de 2010 con El Juli como padrino Que le cedió el toro Tamarindo, castaño, nº 677, 490 kg, también de Bernaldo de Quirós, en presencia de Arturo Macías. Su carrera como matador se desarrolló en su país, donde obtuvo señalados éxitos en la Plaza México y Aguascalientes esencialmente en sus primeros años de matador. Su última actuación tuvo lugar el 26 de abril de este mismo año en la Feria de San Marcos donde lidió un toro de Medina Ibarra.

Desde mundotoro queremos trasladar a sus familiares, su hermano Miguel, que se forma como novillero en España, allegados, y a la afición taurina mexicana nuestras más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

linea-punteada-firma1