Rubén Quintanar frente a un toro de Jandilla en Arroyo del Ojanco I JORGE ALVARADOlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Un toro acabó con la vida del recortador y gran aficionado Rubén Quintanar en las calles de Paiporta (Valencia). Sobre las seis de la tarde del sábado 9 de junio, la localidad valenciana celebraba sus ‘Bous al Carrer’, con la suelta de varios toros cerriles por sus calles. En un momento, un aficionado está a punto de ser cogido por el astado, y providencial, sale al quite de éste Rubén Quintanar, con tal mala suerte que, tras librar del percance a su compañero, resbala y el toro le infiere dos cornadas en axila, que llegó al pulmón y en el corazón.

Rápidamente se puso en funcionamiento todo el mecanismo de seguridad exigido para estos festejos, y en cuestión de ocho minutos, estaba en el Hospital de La Fé de Valencia, donde perdió la vida minutos después de llegar sin que los médicos pudieran hacer nada por él.

Inmediatamente, la organización suspendió todos los actos de su festividad y la tristeza llegó a todos los rincones de España, por donde Rubén había prodigado su tauromaquia popular en concursos de recortes y sueltas de reses. Rubén había perdido la vida por salvar la de otro compañero.

El cuerpo será velado durante toda la jornada del lunes en el Tanatorio Mémora, de Torrente (Valencia), en la Sala 3. La ceremonia será en el mismo tanatorio el martes 12 de junio a las 10:30h. Desde Mundotoro, queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Rubén Quintanar. Descansa en paz.

Rubén Quintanar en los festejos populares de Benizar I JORGE ALVARADO