Feria de Murcia. 9-9-2018 I GUILLERMO LORENTElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Murcialinea-pie-fotos-noticias

Rafaelillo y Castella estrenaron la Feria de Murcia con una Puerta Grande en el ‘improvisado’ duelo que mantuvieron por la baja de Cayetano. Dos orejas cortó Rafaelillo del quinto, en una labor de entrega, mientras que Castella paseó un trofeo del cuarto y del sexto, de un manejable lote de Parladé de la que destacó la clase del primero.

Rafaelillo recibió al quinto de la tarde con dos faroles, una larga cambiada y un ramillete de verónicas de rodillas. El toro noble, anduvo justo de raza. El murciano, muy dispuesto y entregado, realizó un trasteo templado hasta que el de Parladé se fue viniendo a menos. Tiró entonces Rafaelillo de recursos subiendo la intensidad del trasteo antes de matar de una soberbia estocada. Dos orejas.

Rafaelillo recibió el segundo de su lote en la puerta de chiqueros con una larga cambiada. Este toro también apuntó buena condición aunque le falló la fuerza y la raza. Rafaelillo realizó una faena de buena dotación técnica en la que puso la chispa que le faltó al de Parladé. La espada volvió a fallar al murciano emborronando el conjunto. Silencio tras aviso.

El primero de la tarde fue un toro de Parladé que tuvo calidad. Rafaelillo relizó una faena en la que anduvo muy templado, ligando varias series muy asentado y con profundidad y buena estética por el pitón derecho. El fallo con la espada le privó de premio. Ovación tras aviso.

Brilló en un buen quite por chicuelinas Castella ante el cuarto, un toro de informal y bronca embestida con el que el francés firmó un trasteo en el que anduvo muy firme y entregado, muy por encima de la condición de su oponente. Mató de estocada. Oreja. El inicio de faena de Castella al sexto por estatuarios, llegó mucho al tendido. Tras una primera tanda por la diestra, el de Parladé se fue viniendo a menos. Castella, anduvo firme y volvió a estar por encima de la condición de un animal al que mató de estocada y dos descabellos. Oreja.

El segundo fue un toro que apuntó buena condición pero le faltó fondo. El animal se vino abajo muy pronto y Castella no alargó un trasteo de buen oficio, aunque sin relieve posible. Ovación.

Hierro de Parladé - Portugal Plaza de toros de Murcia. Primera de Feria. Casi media entrada. Toros de Parladé, bien presentados y de justo fondo, aunque manejable. Destacó la clase del 1º. El 4º fue el más deslucido. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rafael Rubio Rafaelillo, ovación tras aviso, silencio tras aviso y dos orejas;
Sebastian Castella, ovación, oreja y oreja.