Vídeo del triunfo de El Juli y Ureña en Murcia I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Murcialinea-pie-fotos-noticias

El Juli y Paco Ureña abrieron la Puerta Grande en la segunda de la Feria de Murcia. El temple del madrileño apasionó al público en el faenón del cuarto del que paseó dos orejas, mientras que Ureña fue infalible en ‘casa’ y paseó cuatro. Manzanares no tuvo fortuna primero con el manso segundo y después con el soso quinto. Todo, ante una corrida de buen juego a excepción del segundo, de Daniel Ruiz. 

Corrió turno Ureña y salió el que debía haber sido sexto. Ureña realizó un buen quite por gaoneras antes de iniciar su faena por estatuarios. El de Daniel Ruiz fue un toro de fondo bravo y gran clase que fue a más. El de Lorca lo toreó con gran profundidaad en una faena de altas cotas. Finalizó en la corta distancia y arrebatado intentando torear de rodillas antes de una estocada casi entera. Dos orejas.

En sexto lugar salió el reseñado como sobrero, un animal que teniendo buena condición tendió a embestir con un molesto calamocheo. Inició Ureña su faena con pases cambiados en los medios en una labor muy compacta que fue creciendo en intensidad. Finalizó por bernadinas antes de matar de estocada. Dos orejas.

El cuarto fue un toro de Daniel Ruiz que tuvo buena condición. El Juli realizó una labor muy templada que fue ganando en intensidad a la par que fue exigiendo al animal. Se gustó El Juli en muchos pasajes de una faena de buen nivel que acabó en cercanías. Mató de estocada. Dos orejas.

El primero de la tarde fue un toro de Daniel Ruiz, de justa presentación que tuvo buena condición aunque a la salida del muletazo tuvo cierta tendencia a soltar la cara. El Juli anduvo fácil en una faena en la que se impuso al toro y por momentos se compuso con relajo. Unas luquesinas finales muy aplaudidas y unos cisrculares fueron el epílogo de una faena rubricada de media estocada y descabello. Ovación tras petición y bronca a la presidencia.

El segundo de la tarde fue un toro de fondo manso que se movió apretando hacia sus querencias. En el tercio de banderillas se movió con feo estilo presentando dificultades. Rafael Rosa sufrió un fuerte pitonazo en el pecho mientras lidiaba. La primera serie de Manzanares tuvo ligazón e intensidad pero el toro acabó rajandose por completo. Pinchazo y estocada. Ovación

El quinto de Daniel Ruiz tuvo nobleza pero anduvo muy justo de fuerza, llegando a la muleta embistiendo con cierta sosería. Buena disposición de Manzanares en un trasteo de escaso relieve rematado de media estocada. Ovación.

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Murcia. Segunda de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Daniel Ruiz, el tercero fue devuelto por un defecto en la vista y se corrió turno. El sexto como sobrero. De buen juego general a excepción del deslucido 2º. Destacaron el 3º y el 4º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, ovación tras petición y bronca al palco y dos orejas;
José María Manzanares
, ovación en ambos;
Paco Ureña
, dos orejas y dos orejas.