Plaza de toros de Navas de San Juan I MANUEL ZAPATOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) ha cerrado el tradicional cartel para su Feria del Emigrante. De este modo, el pilar del serial será una corrida de toros, que contará con la presencia de Curro Díaz, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo, torero triunfador de la Feria de San Isidro este año en Las Ventas. Asimismo, se dará una novillada con picadores, como previo, el sábado 4.

Para el festejo mayor, que dará comienzo a las 19:30 horas, se lidiarán reses de Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo. Mientras tanto, en la novillada se anunciarán Joselete, Daniel Barbero y Gómez Valenzuela, que debutará con picadores, con utreros de Aguadulce.

La plaza de toros de la localidad jiennense se reinauguró, el pasado mes de mayo, con una corrida mixta que fue todo un éxito. El resultado final del festejo fue de once orejas y un rabo. Se lidiaron toros de Guadalmena, al quinto Enrique Ponce le cortó el rabo, y novillos de Juan Manuel Criado. También salieron en hombros: Javier Conde, la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Toñete.

Las combinaciones de la feria han quedado así:

-Sábado 4 de agosto: Joselete, Daniel Barbero y Gómez Valenzuela, que debutará con picadores (Aguadulce).
-Domingo 5: Curro Díaz, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo (Hermanos Collado Ruíz y El Cotillo).