icono-sumario El usuario, imagen de marca, había celebrado la muerte del torero en varios tweets ofensivos a la profesión

Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

La empresa Nestlé, una empresa transnacional dedicada a, entre otras cosas, el campo de las mascotas [NDR: recomendable leer ‘El enemigo real’], ha decidido expulsar como imagen de su marca al ‘youtuber’ JPelirrojo, protagonista de la campaña de su producto Maxibón. El motivo, una serie de tweets infames lanzados por el propio JPelirrojo celebrando la muerte de Víctor Barrio e insultado a toda la profesión taurina.

Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibón por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano‘, ha sido el tweet con el que la empresa ha anunciado públicamente una medida solicitada por un gran número de usuarios en redes sociales.

Desde que se conocieron los tweets del antitaurino, Nestlé reaccionó con recelo ante la ya mencionada campaña negativa en redes. Multitud de aficionados -y no aficionados- se manifestaron para mostrar su indignación y pedir, a través del hashtag, un #BoicotNestlé que tomó fuerza desde el martes en twitter. La primera respuesta de la multinacional fue: ‘La vida humana está por encima de otra consideración. Por lo tanto no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio‘. Puesto que la campaña negativa proseguía, la marca decidió dar y anunciar esta mañana un paso adelante en su política reconociendo ‘respeto a la muerte de un ser humano‘.

Una muestra evidente de la fuerza del toreo y de sus activos, que en una movilización social virtual ha conseguido que Nestlé tomase una decisión que, de otro modo, nuestra hubiera sido viable.

 

pantallazotweetsJPelirrojo

Estos han sido algunos de los comentarios vertidos por el usuario JPelirrojo en su twitter, en varias capturas.

pantallazotweetsJPelirrojo2