icono-sumario Curro Díaz, El Juli y López Simón para la tercera en Nimes

Resumen de la corra en Nimes I SCPlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimeslinea-pie-fotos-noticias

En Nimes desembarcó la tormenta perfecta. La lluvia no arreció durante cinco lidias, incomodó a los toreros y al público que llenó prácticamente en su totalidad el aforo del coliseo. López Simón cortó una oreja a cada toro en dos faenas en las que destacaron los epílogos pisando los terrenos del toro de mucho riesgo y enjundia. El Juli consiguió un trofeo de mucho mérito en una faena vivida con pasión en los tendidos. Con menos suerte contó Curro Díaz que dejó una tanda sublime al natural.

Apostó fuerte López Simón frente al tercero. Se fue a los medios para citar de rodillas en su ya habitual comienzo de faena. El ruedo estaba quedando impracticable después de que no parara de llover lo que dificultó aún más la labor. El madrileño terminó de meter al público con un arrimón. Acertó con la espada, cosa determinante para concederle un trofeo. El toro que cerró la tarde tuvo una excelente condición. López Simón firmó una faena de largo metraje con mucha limpieza y ajuste. Volvió a meterse entre los pitones para exprimirlo. Lo mató de un espadazo y cortó una oreja.

La lluvia seguía presente con gran intensidad pero El Juli se impuso a la adversidad para cuajar al buen segundo. Hubo comunión total con muletazos de mano baja y muy profundos. El público se entregó. Lástima que el puntillero levantó al toro y eso enfrió la petición de la segunda. Oreja. Paró el agua… y el toro. El quinto de Garcigrande fue el garbanzo negro de la corrida. El Juli lo intentó de todas las formas pero la faena no pudo tomar vuelo.

Entre el agua y el frío, la gente no llegó a entrar en la faena de Curro Díaz al cuarto. Lo mejor llegó en una tanda sobre la mano izquierda que reunió esa tauromaquia tan personal. Saludó una ovación. Curro Díaz dejó detalles de toreo caro y torería frente al primero. El problema llegó mediada la faena cuando se levantó el aire y, de repente, cayó un tremendo aguacero que sacó al público de la faena. Fue silenciado.

Hierro de Domingo Hernández - España Coliseo de Nimes.Tercera de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, 5º, de correcta presentación y de buen juego, destacando el sexto. El quinto fue el garbanzo negro. Hierro de Garcigrande - España
Curro Díaz, silencio y ovación;
El Juli
, oreja y silencio;
López Simón
, oreja y oreja.