icono-sumario La Tauromaquia ha sido el primer elemento vertebrador de España en ser atacado y prohibido. Fuimos, lo recuerden todos, los primeros en sufrir un Golpe de Estado.

icono-sumario O somos activos o la sociedad española nos lo recriminará. Basta ya de quedarnos en casa a ver el espectáculo. Vamos a manifestarnos.

icono-sumario Justo al día siguiente de esta Declaración de Independencia plena de cobardía y populismo, salgamos a la calle y llevemos al toreo por bandera.

 Marta ‘Dedos-rotos’ I LO REPLICANTESlinea-punteada-firma1

CRV > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Formamos parte de nuestro todo. Somos España mientras los españoles, utilizando las leyes que un día consensuamos todos, decidamos otro modelo de Estado. La Tauromaquia y sus gentes formamos parte de este todo que se llama España, escrito el nombre de este país sin letras que lo impliquen o afilien a una u otra ideología, sentimiento o pasión. España significa todos. Y la Tauromaquia es claro ejemplo que, de norte a sur y de este a oeste, los españoles conviven alrededor del toro bravo, en múltiples expresiones, populares o corridas regladas, sin necesidad de enfrentarse.

La Tauromaquia ha sido el primer elemento vertebrador de España en ser atacado y prohibido. No a propósito de sentimientos neo animalistas, argumento para una forma, pero no para el fondo: la secesión de la Generalitat respecto al Estado. Fue un grave error que el Estado no aplicara la ley de forma inmediata hace ya tantos años, cuando se escenificó esta secesión al prohibir la Tauromaquia de forma unilateral y de modo inconstitucional. Fuimos, lo recuerden todos, los primeros en sufrir un Golpe de Estado.

Vivimos juntos y juntos sentimos que este martes España está frente a los ojos del mundo. La Tauromaquia también lo está. Las gentes y los pueblos de la Tauromaquia no podemos vivir estos días en un entre paréntesis de inacción. La sociedad española, sus leyes y nuestra Constitución nos obligan a dar la cara, a ser activos, a defender el derecho y los derechos. O somos activos o la sociedad española nos lo recriminará. Basta ya de quedarnos en casa a ver el espectáculo. Vamos a manifestarnos.

Ojalá hoy no se viva un estallido de violencia, la que sin duda desean los secesionistas ilegales. La valentía de esta banda de golpistas sin uniforme es la de echar a la calle a las gentes, pero ellos no se pondrán delante. Quien quiere que hoy haya violencia. Y hoy pedimos a los leales, al pueblo,a los leales de la paz y la convivencia, que haya paz. Las huestes de los extremistas, anti sociedad, anti sistema, anti españoles, saldrán hoy a las calles de Barcelona buscando la violencia que necesitan sus líderes para gestionarla a su favor victimista. Ni caso. Que peleen entre ellos. Pero, inmediatamente, justo al día siguiente de esta Declaración de Independencia plena de cobardía y populismo, salgamos a la calle y llevemos al toreo por bandera.

El día 12, día de nuestra raza, escrita esta palabra sin mas letras que la que nombran pueblo, libertad, paz, hermanamiento, derechos… pongamos al toreo por bandera y acudamos a Zaragoza, a Madrid, donde sea, muchos y con banderas de España. Lancemos un mensaje claro a los españoles y al mundo que la Tauromaquia está viva. Que las gentes de la Tauromaquia están vivas y luchan y se asocian con los españoles que dejan un país de derechos, de libertades. Los toros, si, por bandera.