Así toreó Andy Younes en Fallas I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El madrileño le cortó una oreja al sexto de la tarde en Valencia, Marcos se sintió torero durante la faena y comento: ‘Me duele haber pinchado el primero, es mi tercera novillada con caballos pero no tengo excusa, aún así me he sentido muy torero hoy’.

El francés Andy Younes consigue una oreja que le vale para abrir la Puerta Grande del coso valenciano, ante un astado que como el propio novillero indica: ‘Tenía muchísima calidad pero le faltaba algo de raza, una pena que se halla ido a menos. Aún así estoy muy contento por la Puerta Grande, hace un año aquí empezó todo’.

Cristian Climent saludó una ovación en el cuarto de la tarde, un gran novillo con el que el valenciano estuvo agusto y dejo buenas pinceladas de su toreo. ‘Ha sido un novillo bueno de verdad, que ha durado y me ha dejado expresarme, de no haber fallado con la espada hubiera cortado esa oreja que tanta falta me hace’.

Marcos ha saludado una merecida ovación en el tercero de la tarde, el novillero madrileño comentaba: ‘Al novillo le faltaba un puntito de fuerza, con el que hubiera transmitido mucho más’, visiblemente afectado por no haber redondeado su faena. ‘Da gusto torear en plazas así, no me permito el fallo con la espada. Hoy era el día de demostrar, me quedan muchas cosas por decir en el próximo novillo’ finalizaba.

Andy Younes cortó la primera oreja del festejo en una faena interesante, el francés comentó: ‘El novillo tenía mucha clase por el izquierdo, hay que ver las virtudes al toro y le ví que tenía mucha nobleza, no le quise apretar para que me durara las dos últimas tandas, que son las más importantes’. El novillero galo matizó: ‘Disfruté mucho toreando, intenté hacer y plantear la faena lo mejor posible’.

El novillero valenciano Cristian Climent no tuvo suerte en el primer novillo de la tarde, y así lo explicó a los micrófonos de Canal Toros: ‘Fue un novillo con clase pero manso, me da coraje porque viéndole tenía clase y yo solo rezaba por que se mantuviera, pero no lo ha hecho y no me ha permitido dar esa tanda con la que me hubiera quedado agusto’. El astado le puso en serias complicaciones en el tercio de banderillas. ‘Hemos resuelto y ahora vamos a esperar al segundo, en este lo hemos intentado pero ha sido una lástima’, concluía el novillero de El Puig.