Octavo festejo de la Feria de Fallas de Valencia I ALBERTO DE JESÚS

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Roca Rey abre la Puerta Grande tras cortar una oreja al sexto y último de la tarde, el peruano brindó el toro a todo Perú tras las riadas debastadoras que están viviendo. ‘Estoy muy contento con el triunfo, una pena que el toro se haya parado al final por que tenía mucha profundidad. Lo he disfrutado’ concluía.

El alicantino fue silenciado en el quinto de la tarde, toro sobrero de la ganadería Victoriano del Rio con el que Manzanares no pudo hacer su toreo. ‘Este toro ha sido peligroso, tenía fé por que conozco la ganadería y me gusta, pero el toro siempre tenía la cara alta y no quería ir a la muleta, le costaba romper y había que estar firme con él’ comentaba. ‘La suerte es así, es una pena por que era un día bonito con la plaza con un ambiente precioso’ concluía Manzanares.

El Fandi cortó una oreja al cuarto de la tarde, un toro que el torero granadino disfrutó mucho aunque ‘Le faltara chispilla’ según comentaba al término de su faena.

Roca Rey cortó la primera oreja de la tarde a un toro de Nuñez del Cuvillo que como el propio torero comentó: ‘El toro apenas transmitía, embestía despacio. Yo vengo aquí a jugarme la vida’.

José María Manzanares obtuvo silencio en el segundo de la tarde, un toro que según el alicantino: ‘De salida me obedeció muy bien, pero ya ví que estaba al límite de sus fuerzas. Yo he intentado cuidarle, darle aire y espacio siempre a media altura pero el toro se ha venido abajo, y sin transmisión es muy difícil llegar’.

El torero granadino abrió el octavo festejo de la Feria de Fallas ante un astado que no le dejó estar, El Fandi comentaba al término de la faena a los microfonos de Canal Toros: ‘Al pitón derecho venía defendiéndose, no tenía empuje y le faltaba raza y bravura, no podía apretarle por abajo’.