icono-sumario ‘Ha sido excelente de principio a fin, hemos mantenido el listón prácticamente todas las tardes y casi todas ellas en plazas de primera’

icono-sumario ‘Después de unos momentos muy bajos, en dos años hemos conseguido invertir la tendencia’

Cuvillo511Álvaro Núñez Benjumea, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Los últimos sorbos al 2016 sirven para hacer análisis de una temporada que, en el caso de Núñez del Cuvillo, ha merodeado el sobresaliente. Y lo ha encontrado merced a una palabra: ‘regularidad‘. ‘Ha sido excelente de principio a fin, manteniendo el listón prácticamente todas las tardes y casi todas ellas en plazas de primera’, valora Álvaro Núñez Benjumea sobre un año que también trajo ‘una agradable sorpresa’ a El Grullo, el reencuentro de sus toros con uno de sus matadores predilectos.

‘Nos sorprendió que José Tomás volviera este año a acordarse de nuestros toros, igual que no entendimos en su día porque dejaba de lidiarlos, también reconozco que no esperábamos que volviera a torearlos este año, ha sido una gran alegría para nuestra familia, porque una relación tan estrecha y que tan buenos resultados había dado juntos, no podía terminar así de mal’, comenta orgulloso y agradecido al mito de Galapagar.

Y es que este binomio José Tomás-Cuvillo volvió a dar pingües beneficios en la temporada ya acabada. ‘Recuerdo la excelente tarde en Jerez, la de Alicante o con el toro que escogimos para Valladolid, el reencuentro ha sido muy positivo y, además, ha servido para comprobar ese fondo, todo lo que ha ido evolucionando José Tomás estos años’, analiza Álvaro Núñez.

3Y5A2886
José Tomás y Cuvillo, dupla de éxito, como en Jerez I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

Pero no sólo del mito madrileño ha vivido la divisa gaditana. ‘Se me vienen a la memoria también faenas muy notables de Talavante, Manzanares o Morante, habría que tirar de hemeroteca para recordar un año tan bueno en casa, lidiando tanto y con un resultado tan alto, no hemos tenido baches, desde marzo hasta octubre hemos tenido toros buenos y ha habido encierros completos muy importantes en escenarios de primer nivel como Sevilla, o Pamplona‘, enumera satisfecho y sabedor de lo que ha costado dar la vuelta a la moneda.

‘Hace dos o tres años, la ganaderías pasó momentos muy bajos, porque de pelearse todo el mundo por matar nuestros toros, de lograr indultos como el de ‘Arrojado’ en Sevilla, pasamos a una etapa de muchas sombras… No nos embestían los toros, salimos de esos carteles importantes de las ferias… Por suerte, en dos años, hemos invertido la tendencia’, puesto que ‘el 2015 nos puso en el buen camino, mejoró el juego de las reses, y este año hemos podido recuperar esa solidez que queremos’. 

Ahora, el listón para 2017 está por las nubes. ‘Bueno, nos hemos hecho acreedores de esta confianza y también de que nos exijan acorde a ello, creo que tenemos una cuenta pendiente que es Madrid, este año la nueva empresa nos ha pedido dos corridas de toros y tenemos materia prima para ir con todas las garantías’, afirma el ganadero al tiempo que enumera que también a ‘Valencia, Pamplona y varias plazas de Francia’ como destinos de su amplia camada.