Bautista y Younes, en la plaza de toros de Saintes Maries de la Mer I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

AURÉLIEN CHRISTIN > Saintes Maries de la Mer (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Juan Bautista y Andy Younes dirimieron esta tarde un trepidante mano a mano en Saintes Maries de la Mer (Francia) el que el poso de la figura gala se impuso, cuatro orejas y un rabo, al valor del joven galo, que paseó tres, de una variada corrida con seis ejemplares de distintos hierros de la cabaña brava francesa de los que destacaron Blohorn y Gallon, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El quinto fue un caramelo de los hermanos Gallon, y permitió a Juan Bautista bordar el toreo. Con temple y mucha torería, el torero de Arles hizo gozar al público. Cerró su obra con naturales por ambas manos lo que acabó de conquistar al respetable. Un estoconazo vino a culminar su actuación. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para el animal.

El tercero fue un buen toro de Blohorn. Lo vio y lo lució desde el principio Juan Bautista. Respondió el animal en cada toque y Bautista lo cuajó hasta el final. Dos orejas y vuelta al ruedo para el buen astado de Blohorn.

Faena meritoria de Juan Bautista con el Tardieu, que rompió plaza. Tuvo poco recorrido el animal y Bautista tuvo que sacar muchos recursos para solventar con eficacia y brillo el trámite. Pudo pasear un trofeo, pero el mal uso de los aceros enfrió al público.

Andy Younes cuajó a un cuarto de muy buena condición de Los Galos. Lo toreó con gusto por ambos pitones. Luego, cuando bajó de tono el animal, Younes invadió sus terrenos en un arrimón final en las cercanías. Muy cómodo. Dos orejas.

Younes cortó el primer trofeo de la tarde con el ejemplar de los Herederos de Christophe Yonnet que hizo segundo. El joven valor francés supo aproechar el buen pitón derecho del astado para firmar varias tandas estimables. Certero con el acero. Oreja.

Cerró plaza un astado de Fernay, que no dio opciones de lucimiento a Younes. El chaval lo intentó, pero en vano, porque no había nada que rascar en el toro de peor condición de la tarde. Silencio.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Saintes Maries de la Mer (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros, por este orden, de Tardieu, Yonnet, Blohorn, Los Galos, Gallon y Fernay, de presentación y juego desigual. Los mejores, el 3º y el 5º, premiados con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo.
Andy Younes,
oreja, dos orejas y silencio.