icono-sumario Juan Carlos Benítez, primera oreja de la feria

Resumen de la primera de la Feria de Agosto I TOROS DEL MEDITERRÁNEOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

El arranque de la Feria de Agosto de Málaga puso en liza a seis jóvenes novilleros que gozan con las oportunidades contadas para dar un toque de atención en un escalafón cada vez más mermado. El nombre propio fue el de Juan Carlos Benítez que sorprendió por su variedad en los tres tercios, mientras que Francisco Morales mostró buen gusto en su concepto dentro de una novillada de Toros de La Plata un punto mansa, excepto el imposible tercero.

Impactó la personalidad de Juan Carlos Benítez frente al cuarto. Ya desde que se fue a chiqueros para recibirlo a porta gayola, pasando por un brillante tercio de banderillas, con un par con las cortas incluida, el novillero malagueño causó sensación. Con la muleta anduvo resolutivo y con imaginación. Mató de una estocada y cortó una oreja.

Gustaron las buenas maneras de Francisco Morales. Con un concepto muy puro, extrajo momentos buenos sobre todo sobre la mano derecha. En la estocada, el novillero se tiró a por todas y fue prendido de forma dramática. Afortunadamente se levantó por su propio pie y dio una vuelta al ruedo.

Fue imposible todo cuanto pudo hacerse al manso tercero. José Antonio Lavado solo pudo intentar sacar al novillo aculado siempre en tablas. Quedó inédito.

El segundo tuvo muchas teclas. El joven Curro Márquez supo estar por encima del utrero a pesar de que fue complicado para el lucimiento. Dio una vuelta al ruedo tras una leve petición en los tendidos.

También estuvo por encima del sexto Samuel Ortíz, que debutó con caballos. También se fue a la puerta de chiqueros y estuvo variado con el capote. Con la muleta tuvo que exprimirlo pues rápidamente se paró.

Santana Claros estrenó la Feria de Agosto con un sexteto de jóvenes espadas. El novillero escuchó un aviso pero aún así, saludó una ovación después de estoquearlo.

Hierro de Toros de la Plata - España Plaza de toros de La Malagueta. Primera de la Feria de Agosto. Un cuarto de entrada. Novillos de Toros de La Plata, muy serios y mansos en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Santana Claros, ovación tras aviso;
Curro Márquez
, vuelta al ruedo tra leve petición;
José Antonio Lavado
, ovación;
Juan Carlos Benítez
, oreja;
Francisco Morales
, vuelta al ruedo tras dos avisos;
Samuel Ortiz
, ovación.

 

linea-punteada-firma1