Victorino Martín Andrés, recibiendo un brindis en Bilbao I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Casa Chopera también ha querido hacer un sentido homenaje por el fallecimiento de Victorino Martín Andrés. Madrid, Bilbao, Illumbe, Logroño, Palencia o Almería han sido algunas plazas que han contado con los toros de la A coronada siempre que han sido gestionadas por los empresarios vascos.

El comunicado íntegro es el siguiente:

‘Hoy nos ha dejado D. Victorino Martín Andrés después de 88 años dedicados enteramente a engrandecer la tauromaquia y a honrarnos con su amistad y cariño. La Casa Chopera le va a echar mucho en falta ya que su fallecimiento nos deja un vacío irrellenable en lo profesional y en lo personal. Nuestra Casa, desde el inicio, siempre fue de la mano de Victorino, un hombre que siempre tuvo claro el toro que necesitaba la fiesta.

La primera corrida de toros que lidió Victorino fue con nuestra familia en Vitoria en los años 60 y desde entonces nuestra Casa ha sido la que más corridas ha acogido del hierro de la A coronada. Rey de Madrid en los 80, 27 corridas de toros en la actual Vista Alegre de Bilbao con 7 premios a la corrida mas completa y brava, indulto en Illumbe, indulto en Logroño, Francia, Santander, Palencia, Almeria… el palmarés es insuperable. Se nos va también un amigo de los de siempre, una persona entrañable, cariñoso y lleno de corazón.

Queremos mandar nuestro mas sincero pésame y nuestro cariño absoluto a la familia, en especial a su hijo Victorino, por la perdida de un hombre que ha sido el mejor ganadero de la historia de la Tauromaquia y que supo transmitir, a través de sus toros, una Fiesta Brava emocionante y cautivadora’.