Portada de la revista Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.092 de Aplausos ya se encuentra en los quioscos y con él, el I Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Ginés Marín. El extremeño, una de los triunfadores del curso y la gran revelación de la campaña, afirma: “Es tan importante creer en tus posibilidades como tener claro lo que quieres conseguir. Y yo tengo ambas cosas muy claras”. Y añade: “Me he sentido esperado y eso me llenaba cada tarde de ilusión y de entrega. A un torero eso le motiva y también le llena de responsabilidad”. En este primer extra resumen de la temporada, también hablan Román, Rafaelillo, Joaquín Galdós y Alberto Lamelas.

Con la llegada de los extras, de nuevo vuelven los Encuentros de José Luis Benlloch. En esta primera entrega viaja al campo, concretamente a la ganadería de Torrestrella. “Nosotros nunca hemos pedido a nadie que nos toree una corrida. Si sabían que había toros en casa y no venían, qué podía hacer…”, confiesa Álvaro Domecq, que al hilo de esto añade: “Yo comprendo que algunos toros tuvieran sus dificultades, que las nuestras son corridas que pesan mucho, pero en realidad no había nada que en mi opinión justificase que no se lidiaran”. Sobre la exigencia en la selección, apunta: “En los tentaderos les pego seis puyazos a las vacas. Que vengan de punta a punta, una y otra vez, hasta seis veces han de cruzar la plaza. Al toro hay que exprimirlo”.

Entre los contenidos del número destaca un reportaje sobre bous al carrer en el que se analiza la modificación del decreto que regirá a partir de ahora los espectáculos populares en la Comunidad Valenciana. La principal novedad es la introducción de la figura del veterinario. “La presencia del veterinario es una necesidad justificada. No se entendería que una fiesta como esta no integre a una figura que atienda a las condiciones y a la seguridad de los animales”.

Otro de los nombres de esta semana es Carlos Zúñiga. El empresario analiza lo que ha dado de sí la temporada en las plazas de Gijón, Burgos, Zamora y Alcázar de San Juan, todas ellas bajo su gestión. “El 2017 ha sido un punto de inflexión, un año decisivo. Hemos avanzado un peldañito. Hay que ser optimistas, pero también realistas”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.