icono-sumario Ambos dieron una vuelta al ruedo en un festejo en el que los toros no ofrecieron demasiadas opciones

St Martin de Crau 29/04/2017

Muletazo de Javier Cortés I ELSA VIELZEUF-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Saint Martin de Craulinea-pie-fotos-noticias

Octavio Chacón y Javier Cortés destacaron en la competencia de Saint Martin de Crau. Ambos dieron una vuelta al ruedo en un festejo en el que los toros no ofrecieron demasiadas opciones. A pesar de ello, ambos hicieron todo lo posible y en ocasiones la frialdad del público les privó de pasear trofeos.

Abrió la competencia un manejable astado de Jacques Giraud. Pudo lucirse Octavio Chacón firmando una labor de sabor. Profundas resultaron las tandas y tuvieron eco en los tendidos. Se le fue la mano a la hora de matar y por eso el presidente no concedió la oreja, aunque fuera mayoritaria la petición. Vuelta al ruedo.

La falta de transmisión del toro de los Hermanos Jalabert impidió a la gente entrar en una faena de mucha torería de Chacón. Por eso tuvo silencio.

La frialdad del público no supo valorar en su justa medida el esfuerzo que hizo Javier Cortés con su lote. Primero, frente al Tardieu que hizo tercero. Poquito tenía el animal y Cortés dio todo de su parte para extraerle los muletazos. Fue más faena para profesional que para público. Ovación. Después cerró plaza un ‘pavo’ de los Herederos de Hubert Yonnet de escasas prestaciones. Javier Cortés se la jugó literalmente pero de manera incomprensible el público no entró en la faena.

Pérez Mota hizo un esfuerzo con el Granier que hizo segundo. El animal se desplazó sin clase y Manuel hizo todo lo que pudo con el.  Poco fuelle tuvo el pupilo de Pages-Mailhan que hizo quinto. Lo intentó Pérez Mota, pero en vano.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Saint Martin de Crau (Francia). Competencia de ganaderías. Dos tercios de entrada. Toros de Jacques Giraud (1º), Granier (2º), Tardieu (3º), Hnos Jalabert (4º), Pages-Mailhan (5º) y Yonnet (6º). logo-mundotoro-fichas-crónicas
Octavio Chacón, vuelta al ruedo tras petición y silencio;
Pérez Mota, silencio y silencio;
Javier Cortés, ovación y vuelta al ruedo.