icono-sumarioTuvo lugar un 14 de noviembre de 1964 en una plaza cubierta que dio orígen al actual pabellón Rosa Mota de la ciudad lusa

Imagen de aquella histórica primera tourada en Oporto I FARPASlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

¿Sabías que la primera Tourada a cubierto, en Portugal, se llevó a cabo en este día en 1964? Fue el actual pabellón Rosa Mota y en un escenario sorprendente. Y es que la ciudad lusa de Oporto está de enhorabuena. Se cumplen 53 años de un evento histórico que tuvo lugar, además, en un recinto que dio origen al citado pabellón.  Resulta curioso que sea en una población que por su ubicación geográfica no se tan taurina como las localidades que se sitúan a ambos lados del Tajo, Alentejo y Ribatejo, las dos zonas más taurinas del país vecino.

Luego vendrían otros cosos cubiertos que alternan las touradas con otros espectáculos como Elvas, Évora, Redondo… Hasta llegar, sobre todo, a la macroobra de Campo Pequeno en Lisboa. Todas ellas han modernizado un espectáculo en un país que también goza de plazas con sabor especial como la centenaria Palha Blanco en Vila Franca de Xira o el precioso coso de Nazaré.

En este primer paseíllo bajo techo, se anunciaron Joao Nuncio, Manuel Conde, David Ribeiro Telles y José Mestre Batista, según puede leerse en el cartel original, que acompaña a este reportaje.