David Salvador en su debut en Insurgentes I @LaPlazaMexicolinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Ciudad de Méxicolinea-pie-fotos-noticias

Joselito Sainz cortó la única oreja de la octava novillada de la temporada en La México, tercera con picadores, celebrada bajo un clima entolado, que desembocó en una fuerte tormenta durante la lidia del último astado del espectáculo. El joven torero potosino, discípulo del maestro de Tacuba Manolo Mejía, toreó con suavidad y buen gusto a un sobrero de Judas Tadeo con el que mostró buena expresión estética.

También gustó el salmantino David Salvador para el que se llegó a pedir la oreja de su primero y se ganó el derecho a lidiar un novillo más. Elegante y compuesto, recordó a su mentor, Leandro Marcos, que también brilló en esta plaza no hace tanto tiempo. La anécdota de la tarde la protagonizó el segundo novillo de Xalmonto, que quedó atrapado en un burladero y las asistencias tardaron casi media hora en liberarlo. No quedó en buenas condiciones para la lidia y fue devuelto.

Hierro de Xalmonto - México Monumental Plaza México. Octava novillada de la temporada. Cerca de dos mil personas. Novillos de Santo Toribio, Xalmonto (1º y 3º) y un sobrero de San Judas Tadeo (2º), de presencia y juego dispar. El mejor, el enclasado sexto. Hierro de Santo Toribio - México
Francisco Martínez, silencio tras dos avisos
Joselito Sainz, oreja y pitos tras dos avisos
Mariano Sescosse, palmas tras aviso
David Salvador, ovación tras petición y palmas