icono-sumario Dos orejas y dos buenos toros en la séptima de feria

Resumen de la séptima de Aguascalientes  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera y Luis David Adame han cortado una oreja cada uno en el séptimo festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. Ambos matadores se han servido de dos buenos toros de Mimiahuapam frente a los que han sacado sus mejores virtudes. Tuvo el encierro seriedad, presencia y trapío y contó con esos dos toros destacados. Ninguno de ellos cayó en el lote de Juan Pablo Sánchez, que dejó muestras de su sentido del temple y fue aplaudido en ambos turnos.

Fue el joven Adame quien paseó la primera oreja del tercero. Dio el hidrocálido un golpe de autoridad, arrimándose con valor y verdad a un toro fuerte y serio, que humilló y dio importancia a todo cuanto le hizo el joven espada, que luego incluso expuso de más ante el que cerró plaza.

El astado de más clase de la tarde y uno de los de mayor calidad de la feria cayó en manos de Perera. Tuvo ‘Viva Aguascalientes’, que así se llamaba el toro, ritmo y duración, y ese modo de embestir lento y pausado que tanta fama ha dado al toro mexicano. El extremeño lo muleteó con temple y limpieza en una faena a más.

Abandonó la plaza Perera, con permiso de la autoridad y tras solicitar la venia de sus compañeros, después de lidiar a su segundo, para tomar un vuelo a la Ciudad de México que lo reporte a España, donde en apenas 48 horas está anunciado en la Feria de Abril de Sevilla.

Menos suerte tuvo Juan Pablo Sánchez, pues no cayeron en sus manos ninguno de los toros destacados del envío. Anduvo muy dispuesto el torero, queriendo mucho, y en su afán por destacar sufrió un golpe en la pierna izquierda. Fue atendido en la enfermería, como Curro Javier, de la cuadrilla de Perera, que sufre un golpe en el hemitórax derecho y diversas contusiones tras ser alcanzado por el cuarto.

Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México Plaza de toros de Monumental de Aguascalientes. Séptima de la Feria de San Marcos. Media entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, serios, con cuajo y presencia, y de juego variado. Destacaron el tercero y sobre todo el cuarto, bravo y con transmisión. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja
Juan Pablo Sánchez, aplausos en ambos
Luis David Adame, oreja y aplausos

 

linea-punteada-firma1