Ramsés cortó la única oreja de la tarde I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Manizaleslinea-pie-fotos-noticias

Otra interesante tarde de toros se vivió en la plaza de Manizales que por poco llena los tendidos. Gran encierro de Santa Bárbara, con un toro de vuelta al ruedo, y otros aplaudidos por su presencia y juego.

Debutó el francés Juan Bautista y caló hondo en la afición. Desde el primer momento en que se abrió de capa hubo comunión con los aficionados, pues fueron verónicas con ambas rodillas en tierra. El toro llegó a la muleta con gran son, temple y calidad, perfectamente aprovechado por el torero en una faena a base de pases naturales con ambas manos después de arrojar la espada a la arena, fueron dos series continuas en medio de las ovaciones. Una estocada algo desprendida después de dos pinchazos le privaron de pasear las orejas que tenía aseguradas, siendo tal impacto de la faena que fue obligado a dar dos vueltas al redondel devolviendo prendas. En su segundo estuvo también entregado y muy técnico ante un toro que de salida fue alegre, pero se vino a menos al final, logrando finiquitar con la espada algo caída y utilizando el descabello.

Sensacional fue la faena de Ramsés a su segundo toro, bravo y muy encastado. A pesar de las pocas corridas del colombiano estuvo a la altura de las condiciones de su fiero oponente, lo templó hasta lograr que se le entregara en las series de mano abajo con la diestra, mientras los tendidos vibraron con las hechuras del colombiano que se volcó al morrillo dejando totalmente la espada dentro, para ver rodar a sus pies a ‘Corredor’ con 480 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo mientras solo una oreja concedió la Presidencia al diestro, por lo que fue abroncado con mucha fuerza. En su primero anduvo muy bien a pesar de salir herido en el pómulo después de aparatosa cogida, escuchando muchas palmas.

Con beneplácito recibió la afición a Ginés Marín en su primero al que bordó con el capote lances de buen gusto. Su faena a base de la mano derecha tuvo consistencia, especialmente en los redondos rematados con el pase de pecho ceñido. Fue premiado con la vuelta al ruedo después de dejar estocada un tanto caída. Algo similar pasó en el último de la corrida, toro que llegó sin clase ni pases al último tercio.

Hierro de Santa Bárbara - Colombia Plaza de toros de Manizales. Segundo festejo de la Feria del Café. Casi lleno. Toros de Santa Bárbara, con presencia y variados de juego. Premiado con la vuelta al ruedo el quinto. Logotipo mundotoro crónicas
Juan Bautista,  dos vueltas al ruedo y ovación con saludos
Ramsés, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda
Ginés Marín, vuelta y palmas

linea-punteada-firma1