MUNDOESTRIBO

Madrid (España) Óscar Mota, hermano de la rejoneadora Noelia Mota, debutará en público en un cartel de lujo el próximo 10 de julio . en la localidad toledana de Yepes. El joven Mota, se presentará en público con dieciséis años recién cumplidos junto a la dinastía Moura, padre e hijo, y también junto a su hermana en un festejo en el que también hará su presentación la ganadería de la amazona, que llevará su nombre y que tiene procedencia Murube.

El jovencísimo jinete se ha entrenado intensamente y no ha dudado un instante en lanzarse en esta aventura, cuyo ‘veneno’ le fue ‘devorando’ al ver torear a su hermana, según reconoce el propio jinete: “Al verla a Noelia rejonear, me di cuenta de que yo también quería sentir eso, por eso lo tuve claro”.

Óscar Mota espera con ilusión a que llegue el 10 de julio porque: “Lo llevo esperando desde hace mucho tiempo. Deseo y espero que se den bien las cosas y que tenga suerte.”Para él es un lujo torear con los Moura, además de con su hermana: “Estoy muy orgulloso, es un gran cartel sin duda, he estado entrenando muy duro y estoy muy contento de poder torear con estas figuras del rejoneo.”Los beneficios del festejo irán destinados a la Iglesia de la localidad.