Castellon_20170320_Ventura from Mundotoro.com on Vimeo.

Video resumen de la actuación de Ventura en la segunda de la Feria de La Magdalena de Castellón I J.E.T.linea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Castellónlinea-pie-fotos-noticias

Venían de verse las caras en Fallas. Apenas 24 horas antes. Diego Ventura y Lea Vicens repetían paseíllo en Castellón y, si en Valencia la francesa se llevó el gato al agua, esta tarde ambos firmaron la igualada. Una oreja para cada uno con los manejables berrendos de Jódar y Ruchena, a los que faltó mayor empuje y celo, salvo en el caso del buen sexto. Leonardo Hernández marró el triunfo con los aceros en sus dos oponentes.

La primera oreja de la tarde llegó en el cuarto. Diego Ventura aprovechó la manejable condición de un astado que se dejó sin demasiada entrega. Midió el castigo, con un sólo rejón de salida, y lo ahormó templando sobre el caballo. Destacó una tarde más sobre ‘Sueño‘. Sensacional, en dos banderillas en las que, andando para atrás, le quebró en la misma cara del toro. Ofreciendo todas las ventajas al toro que, a medida que avanzó su lidia fue derrotando cada vez más y quedándose en media arrancada. ‘Remate‘ puso la guinda con las cortas. El hispano-luso dejó un rejón algo trasero, que le obligó a emplear el descabello. Pese a ello, la petición fue unánime y paseó el trofeo.

El primero no ofreció demasiadas alegrías a Diego Ventura. Demasiado parado y sin fijeza, ni los dos rejones de castigo sirvieron para avivar la condición del toro. Trató de encelarlo con ‘Lambrusco‘ a la grupa, pero no respondió a los intentos del jinete. Tiró de ‘Nazarí‘, una de sus principales estrellas de su cuadra, para buscarle las vueltas al burel, pero no hubo manera de sacarle partido. Tampoco después con ‘Ritz’. Esfuerzo sin recompensa, que el público agradeció obligándole a saludar desde el tercio.

Así fue la tarde de Lea Vicens en Castellón | J.E.T.

No quiso quedarse atrás Lea Vicens. La amazona de Nimes llegó a Castellón dispuesta a prolongar la buena estela de su triunfo en Valencia y lo logró en el sexto, posiblemente el animal que mejores embestidas y son mostró de todo el encierro. Le cortó la oreja Lea, a pesar de los tres pinchazos en la suerte suprema. El público la pidió con fuerza como recompensa a una faena en la que supo transmitir al tendido ese gusto y esa pureza en su doma, de aroma añejo. Parece haber echado buen invierno la rejoneadora, mucho más cuajada. Destacó con ‘Bético‘, gran estrella de su cuadra, y luego las rosas finales calentaron al tendido para lograr ese trofeo.

Sorteó un tercero con más calidad que sus dos hermanos anteriores. Tuvo cierta codicia y persiguió las grupas de la gala, aunque se apagó demasiado pronto. Lea, muy decidida, puso pureza y ofreció su concepto de doma lleno de clasicismo. Bien con los garapuyos sobre ‘Bético‘. Las dos rosas finales terminaron de calentar al tendido. Pinchó y dejó luego un rejón entero. Una lástima que tardó en doblar, porque se enfrió la petición, minoritaria, y todo quedó en vuelta al ruedo.

Lea Vicens clava una banderilla sobre ‘Bético’ en la segunda de la Feria de La Magdalena de Castellón

Leonardo Hernández marró con el rejón de muerte una faena en la que estuvo muy por encima de la condición de su adversario. Fue un berrendo manejable, pero que se vino a menos enseguida. Leonardo puso todo lo que le faltaba al burel y logró los mejores pasajes templando a dos pistas. Toreando de costado. Muletazos por los adentros. Parecía tener la oreja asegurada, pero se le atragantó el rejón de muerte. Un metisaca, un rejón de muerte y tres descabellos que volatilizaron las opciones del trofeo.

Algo aquerenciado, pero repetidor a los cites de Leonardo, el quinto le sirvió al rejoneador pacense. Fue una faena vibrante, en la que no escatimó en recursos a la hora de convencer al público. Fiel a su enfibrado carácter, Leonardo llegó pronto al tendido, que respondió ante un amplio surtido de quiebros, piruetas, desplantes, alardes y adornos, especialmente, en el tramo final de su actuación. Pero entonces cogió el rejón de muerte y volvió a aparecer el acero romo. Un pinchazo, otro rejón en lo alto, pero que no fue suficiente, y le obligó a echar pie a tierra. Cuatro descabellos que desangelaron al respetable. Fue silenciado.

 

Hierro de Jódar y Ruchena - España Plaza de toros de Castellón. Segunda de la Feria de La Magdalena. Dos tercios de entrada. Toros de Jódar y Ruchena, de correcta presentación y muy en tipo. Destacó el lidiado en 6º lugar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Ventura, ovación y oreja.
Leonardo Hernández, ovación y silencio.
Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja.