Vídeo del triunfo de Pablo Hermoso I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Saintes-Marie de Merlinea-pie-fotos-noticias

Pablo Hermoso de Mendoza ganó el Centauro de Oro de Saintes-Maries de Mer, tras cortar tres orejas a un lote manejable de una corrida, que lucía el hierro de Fermín Bohórquez. El navarro realizó dos faenas típicas de la casa, llenas de clasicismo y temple. Una oreja cortó Andrés Romero del quinto, un toro, que fue de más a menos, pero que el jinete logró entender y llegar al público con los quiebros y las piruetas. Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza, cuajó una gran faena al tercero, en la que destacaron las hermosinas, pero el fallo con el rejón de muerte dejó todo en silencio.

Puso el listón alto Pablo Hermoso de Mendoza con el toro que abrió plaza. Tuvo buen galope el ejemplar de Bohórquez y lo aprovechó Pablo, que encendió la mecha con su caballo ‘Berlín’. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Pablo hizo gala de su maestría frente al cuarto, un animal manejable de Bohórquez. El navarro rejoneó con mucho temple con las nuevas promesas de su cuadra. Cuajó al toro y el público, que disfrutó de su labor, lo recompensó con las dos orejas.

Con el marselles en mano, Andrés Romero esperó a las puertas de los chiqueros el quinto. Se vino pronto abajo el animal, pero Romero supo mantener el interés. Quiebros y piruetas calentaron a los tendidos. Oreja con petición de la segunda. Andrés Romero tuvo que componer una faena con un manso de Bohórquez. Tuvo mérito el labor de Romero. Desde luego el desacierto con el descabello quitó todas las esperanzas de cortar algún trofeo. Silencio

Guillermo Hermoso de Mendoza puso la plaza en pie de principio a fin. Bajo los sabios consejos de su padre, ejecutó el buen rejoneo con un noble novillo de Bohórquez. Las hermosinas fueron un regalo para el público. Perdió los trofeos a la hora de matar y fue silenciado. El novillo, que cerró plaza, fue el garbanzo negro, pues nunca se entregó. A pesar de las dificultades, Guillermo dio la cara buscándole en sus cercanías. Lo emborronó todo a la hora de matar y fue silenciado.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Saintes Maries de Mer (Bouches-du-Rhone) Francia. Tres cuartos de entrada. Toros y novillos (3º y 6º) de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y de variado juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.
Andrés Romero, silencio y oreja con petición de la segunda.
Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio