Video del triunfal festejo final en Almería I MARIBEL PÉREZlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ> Almeríalinea-pie-fotos-noticias

Un ‘Hermoso’ cierre entre padre e hijo con el acento francés de Lea Vicens pusieron el broche triunfal a una Feria de la Virgen del Mar con mucho argumento y contenido. Fue el mejor final, que corrió a cargo de la pureza y magisterio de Pablo y de la frescura de Guillermo, que cortaron tres orejas cada uno, y también de Lea, que exhibió su buena doma siendo premiada con dos trofeos. Triple Puerta Grande con una interesante y variada corrida de El Capea -segundo y tercero- con los hierros de Carmen Lorenzo. El mejor punto y final a una Gran Feria de Almería.

En redondo con la grupa y a lomos de ‘Manizales’ saludó al cuarto de El Capea, al que después siguió rejoneando de manera sublime con ‘Berlín’, con el que instrumentó momentos de altas cotas llevando al toro, noble pero con poco celo, con mérito y elegancia por los adentros. Con el alazán ‘Dalí’ también se lució con las banderillas y en espectaculares piruetas para después terminar con un carrusel de cortas con ‘Bacano’. Todo ante un ejemplar noble pero al que le costó un poco más romper hacia adelante. Un rejón de buena y efectiva ejecución fue el paso previo para pasear dos orejas.

Noble y manejable fue el primero de El Capea, al que Hermoso clavó un rejón de castigo en la salida. A lomos de ‘Berlín‘ brilló especialmente con las banderillas, de frente y con pureza llevándolo muy cosido a su montura con la grupa, también por los adentros. Muy comprometida la pirueta con ‘Januca‘. Redondeó después con una rueda de cortas en una labor seria que rubricó de un rejón algo desprendido, lo que no impidió que paseara la primera oreja de la tarde.

Salió con poco brío de salida el sexto, pero pronto se calentó con el primer rejón de castigo con ‘Barrabás’. Guillermo Hermoso lo llevó muy encelado y cosido a la grupa en instantes brillantes con ‘Disparate‘, muy comprometidos. De mérito. Soberbia fue la ejecución de la suerte de la rosa con ‘Pirata’ con el que también despuntó en un gran par a dos manos. Un buen rejón de muerte bastó para que le fueran concedidas las dos orejas saliendo por la Puerta Grande en su presentación en el coso de la Avenida de Vilches. 

Tuvo que cambiar de montura Guillermo de salida al perder pie de manera infortunada ‘Napoleón‘ al recibir al tercero. Por ello sacó a ‘Barrabás‘, con el que recibió a un ejemplar con transmisión, aunque justo de fuerzas con un rejón de castigo algo trasero. A pesar de que hubo algunas pasadas en falso en el comienzo de su labor, el vástago de Pablo Hermoso protagonizó una faena de menos a más en la que brilló a lomos de ‘Extraño‘, conduciendo a su oponente muy imantado a su montura, en momentos de gran intensidad. Soberbio el trincherazo que dio por los adentros con este caballo antes de que se luciera después con ‘Ícaro‘ con las banderillas. Finalizó con un carrusel de cortas y poniendo un par a dos manos en una actuación que concluyó con un rejón trasero. Fue premiado con una oreja.

Emocionante fue la faena de Lea Vicens al segundo, con el hierro de Carmen Lorenzo, un toro con movilidad al que recibió con un solo rejón de castigo. Tuvo vibración y efervescencia como lo condujo muy cosido a su grupa al hilo de las tablas brillando con ‘Bético‘ y también en las banderillas. Además destacó la rueda de cortas con ‘Deseado‘. Tras dos pinchazos, mato con un rejón y cortó una oreja.

Muchas ganas le puso Lea Vicens en la faena al quinto, un ‘Capea’ que tuvo viveza y que fue encastado al que le firmó una labor de largo metraje en la que sacó hasta cinco monturas diferentes, destacando Gacela, Diluvio y Jazmín. Espectacularidad y vistosidad que le valió cortar una oreja, e incluso se le pidió con insistencia la segunda.

Hierro de El Capea - España Plaza de toros de Almería. Última de la Feria de la Virgen del Mar. Más de media de entrada. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (2º y 3º), noble y bueno el primero, con transmisión el segundo; el tercero justo de fuerzas pero con transmisión; noble pero con poco celo el cuarto; encastados el quinto y el sexto. Hierro de Carmen Lorenzo - España
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
Lea Vicens, oreja y oreja con petición de la segunda.
Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.