Juan José Padilla, con la bandera en Villacarrillo I PEDRO RUIZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea’. Con estas palabras, Juan José Padilla ha explicado a Mundotoro los motivos por los que lució una bandera anticonstitucional ayer viernes en la plaza de toros de Villacarrillo.

El torero de Jerez ha querido aclarar en Mundotoro las razones por las que lució una bandera franquista, que han suscitado la polémica:

‘Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español, pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro.

Me siento orgulloso de ser torero y de ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle, y a todos, para dejar las cosas en su verdadero lugar. Soy torero y español, si pero sin nostalgias, ni provocaciones.

Gracias y espero que quede cerrado el equívoco’.