icono-sumario Novena de la Feria de Abril. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Padilla, Fandi y Escribano

Vídeo resumen de la 9ª de la Feria de Abril I TOROS TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

6º Número 104. Jugoso. Tostao. 505 kilos. 08/2012 (Jandilla). Para Escribano

Escribano, a portagayola. Más corto de cuello, engallado, serio, más abierto de sienes, bien presentado. Escribano, suavidad en los lances a la verónica. Se emplea en el peto, buena pelea. Banderillas de Escribano. Toro alegre, con fijeza. Buen tercio de banderillas de Escribano.

MULETA

Inicio de faena sacándoselo de la segunda raya para afuera, por ambos pitones. Toro con temple. Primera serie por bajo con la mano derecha, ligada, llevándolo largo, el toro humilla. Tardea el toro, pero después embiste con continuidad en la serie. Con la zurda, un natural largo, de excelente trazo; el astado comienza a pararse. El toro apuntó calidad, pero se paró pronto. Buena actitud de Escribano, que no tuvo mayor opción. Estocada corta. Silencio.

5º Número 89. Ilusión. Negro. 545 kilos. 09/2012 (Jandilla) Para El Fandi

Acapachado de pitones, bajo, de bonitas hechuras. Templado y suave saludo a la verónica de El Fandi, con mucha despaciosidad, a cámara lenta, eterna la media. Calidad en las embestidas del quinto. Mete los riñones en el caballo. Miden el castigo. Variado quite de El Fandi, abrochado con una media al ralentí. Quite por verónicas de Escribano. El Fandi coge los palos en solitario. Gran par a la moviola de El Fandi, con el toro galopando con gran clase. Buen par al violín y al sesgo. Fandi, ovacionado.

El Fandi, al ralentí a la verónica I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MULETA

Fandi, cogido al iniciar faena de rodillas en el centro del ruedo. Se le venció por el piton derecho. Le prendió por el muslo enganchándole la taleguilla. Lleva una cornada en el muslo derecho, pero continúa toreando. En la siguiente tanda embiste con profundidad, trata de llevarlo largo, con temple y profundidad por ambas manos. Toro bravo, encastado que embiste con profunidad pero que desparrama la vista en ocasiones. Fandi, encajado, hundido y con temple y profundidad. Importante faena de El Fandi. Hondura, despaciosidad y profundidad del torero con un bravo Jandilla. Estocada caída. Fuerte petición de oreja. La presidenta vuelve a no conceder el premio, como ya hiciera con Padilla. La presidenta niega una merecida oreja a un importante Fandi, herido en el encastado quinto. VUELTA AL RUEDO TRAS FUERTE PETICIÓN Y BRONCA AL PALCO

4º Número 3. Caudillo. Colorao. 526 kilos. 02/2013 (Vegahermosa). Para Padilla

Vibrante Padilla, a portagayola en una emocionante salida, con el toro al galope. Espectacular el gaditano, que dio otrs tres largas cambiadas más sin solución de continuidad, además de una chicuelina de mano baja y una media de rodillas en un recibo emocionantísimo. Serio el toro, bien hecho, de preciosas hechuras, enseñando las puntas. El toro embiste con clase de salida. Cumple en el caballo. Vistoso quite de El Fandi por lopecinas, con una media de rodillas y una revolera. Responde Padilla a El Fandi con un quite por faroles. Le ofrece banderillas Padilla a El Fandi, ahora sí. Primer par voluntarioso de Padilla. Brillante par de la moviola de El Fandi. Momento de apuro para Padilla, que se quedó en la cara del toro en el último par al violín. Alegre y pronto en banderillas el toro.

MULETA

De rodillas comienza la faena Padilla, muy enfibrado. Saca el toro hacia afuera, porque el toro pierde la pujanza de los primeros tercios. SEgunda tanda con la diestra, el troro embiste con suavidad y clase, más temple en la muleta de Padilla. Al natural tiene menor profundidad el toro. Vuelve sobre la diestra Padilla, que torea en redondo más arrebatado, el toro embiste con clase. Naturales a pies juntos de frente de Padilla con un buen ejemplar. Finaliza con trincherillas, muy toreras. Estocada. Buen toro de Vegahermosa, enclasado y con calidad. Retazos de Padilla, que desplegó su repertorio con él. Muerte de bravo, se traga la sangre el toro. Petición de oreja. Arrastran al toro pero la presidenta no concede el premio. VUELTA AL RUEDO TRAS FUERTE PETICIÓN Y BRONCA AL PALCO

3º Número 13. Cajero. Castaño. 559 kilos. 01/2013 (Jandilla). Para Escribano

Escribano se fue a portagayola para recibir al tercero. Aguanto el sevillano al toro, que se quedó parado un instante por el lado derecho. Lo lancea a la verónica, perdió las manos en una ocasión. De buenas hechuras, pero con mayor cuajo que sus hermanos. Cumple en la primera vara y pierde las manos al salir del caballo. Quite por chicuelinas de Escribano, que invita a poner banderillas a Padilla y Fandi. Tiene buen tranco el toro en banderillas. Buen par al quiebro desde el estribo de Escribano. El público ovacióna a la terna.

MULETA

Comienza la faena Escribano con pases cambiados desde el centro del ruedo. El toro desluce la suerte porque suelta la cara y se mete por dentro, protestando. Lo intenta el sevillano, pero el toro pega tornillazos. Muy complicado el toro, pegando gañafones. Muy incierto el animal. Reservón. Escribano no se rinde y lo intenta pero sin lucimiento. Estocada desprendida. Leves palmas.

2º Número 38. Lotero. Castaño. 515 kilos. 11/2012 (Vegahermosa) Para El Fandi

El Fandi saluda con dos largas cambiadas, lances a la verónica y ajustadas chicuelinas, al segundo, bajo de hechuras, serio y algo corto de cuello. El toro se quedó corto en dos ocasiones y venía por dentro en ese recibo. Lo lleva al caballo galleando por chicuelinas. El toro viene cruzado a veces. Embistió a los pechos del caballo.  Quite por navarras de El Fandi, rematado con una serpentina.  La terna comparte tercio de banderillas. El toro tiene movilidad en banderillas. Destaca  Fandi en su par al violín.

MULETA

Brinda El Fandi al público. Inicia faena doblándose el granadino, lo saca al tercio. El toro tiende a apretar hacia los adentros y tiene mucho ímpetu y movilidad, pero sin entrega, en las dos primeras tandas con la diestra. En la tercera le reduce más la movilidad, un poco más allá de las dos rayas. Por el pitón izquierdo embiste más descompuesto y arrolla más; El Fandi trata de tapar esos defectos. El toro embistió mejor siempre hacia afuera que hacia adentro. Faena tesonera de El Fandi con un toro que se movió, soltando la cara y con dificultades, y al que le faltó raza. Estocada.  Palmas.

1º Número 91. Obligado. Negro mulato listón. 515 kilos. 03/2013 (Jandilla) Para Padilla

Bajo, bien hecho, serio, estrecho de sienes, ‘Obligado’ remata en un burladero a su salida. Templada verónica de Padilla. El toro no rompe después y se defiende. Sale suelto del caballo en el primer encuentro. Quite por chicuelinas de El Fandi, que remata con una revolera. El toro tiene falta de fijeza, pero sigue los vuelos del capote. Padilla y Escribano comparten tercio de banderillas. Galopa el toro con buen son. Padilla deja el par más reunido. Aplaude la Maestranza a los dos toreros.

MULETA

Brindis de Padilla a un hombre mexicano del tendido. Sale suelto el toro al primer toque de muleta de Padilla. Torero inicio por bajo, con doblones de Padilla, para sujetar al toro, que respondió. Humilla en la primera serie con la derecha, el toro es pronto, noble, con calidad y tiene recorrido. Y también en la siguiente por el mismo lado. Al natural se desplaza aún más largo, con mayor recorrido, pero Padilla decide cambiarse la muleta de nuevo a la derecha, toreando en redondo. El toro tiene buen son. El toro hace amago de querer rajarse en la siguiente serie al natural. Padilla trata de sujetarlo con circulares invertidos. Estocada certera al primer intento algo desprendida. Tarda en doblar el animal aculado en tablas. Descabello. VUELTA al ruedo tras leve petición.

PREVIO

La terna viste de azul: Padilla viste de un precioso azul marino y oro con cabos negros; El Fandi, de azul marino y oro y Escribano, de azul rey y oro. Rompió el paseíllo con casi tres cuartos de entrada.

Tarde calurosa en la Maestranza para un cartel integrado por Juan José Padilla, que regresa a Sevilla tras abrir la Puerta del Príncipe la pasada temporada, el granadino David Fandila El Fandi y el sevillano Manuel Escribano. La terna lidiará un encierro de Jandilla y Vegahermosa. 

Hierro de Jandilla - España Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Noveno festejo de la Feria de Abril. Casi tres cuartos de entrada.Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º), parejos y de buenas hechuras. Destacaron el enclasado cuarto, y el encastado quinto. Noble y con calidad el primero. Noble, con calidad pero sin fondo el sexto. Con movilidad pero con dificultades el segundo y reservón y complicado el tercero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta tras fuerte petición y bronca al palco;
David Fandila El Fandi
, palmas y vuelta al ruedo tras petición y bronca al palco;
Manuel Escribano
, leves palmas y silencio.