Portada del nuevo Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.133 de Aplausos ya está en los quioscos. La actualidad marca la última semana con multitud de ferias y festejos y el semanario taurino trae consigo toda la información, tanto crónica como gráficamente, de lo sucedido en las plazas de San Sebastián, Madrid, Gijón, Pontevedra, Huesca, Beziers, Dax, El Puerto de Santa María y Málaga.

Entre los contenidos, destaca la segunda parte del Especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao. Uno de sus protagonistas será Diego Urdiales, quien ha triunfado en las últimas temporadas en Vista Alegre. “Me ha tocado aprender a convivir con el sistema y saber refugiarme en mi toreo. Me he aislado mucho de los temas de despacho. Antes sufría demasiado. Lo que tengo claro es que el sistema que impera en el toreo hace mucho daño”. El riojano, además, confirma su presencia en la Feria de Otoño. “La afición de Madrid me lo ha dado todo. Tengo ganas de reencontrarme con ella. Por eso nos han propuesto estar en Otoño y hemos aceptado”.

En las páginas dedicadas a Bilbao, Aplausos habla con un personaje clásico de su plaza y su feria, Matías González. “En lo que más se nota la labor de un presidente es en la concesión de trofeos, pero hay aspectos y competencias de igual o mayor importancia”. Y continúa: “Estoy abierto al indulto, ¡cómo no! Uno no debe subir al palco con ideas preconcebidas, pero debe salir el toro que lo merezca y darle una lidia que permita calibrar su bravura también bajo el peto”. Sobre su faceta en el palco de Vista Alegre, añade: “¿Presiones? Las hay, pero después de tantos años uno sabe gestionarlas. Además, aquí me conocen perfectamente, saben que tengo mi forma de proceder, de modo que cada vez son menores”. El extra se completa con un reportaje con los datos y las fotos de los toros de las corridas de El Parralejo, Victoriano del Río, Alcurrucén y Miura, que marcan el último tramo de la feria.

El otro gran nombre del número de esta semana es Jesulín de Ubrique. Con motivo de su regreso a los ruedos en Cuenca, el diestro habla y se sincera en una amplia e interesante entrevista en la que deja reflexiones como estas. “Si hubiese sido por dinero habría toreado hace cuatro años cuando sucedió lo del G5 y plazas importantes como Sevilla me llamaron para torear. También me han ofrecido más corridas esta temporada en España y América y he dicho que no”. Y continúa: “Los toreros se deben al público, no hay que cerrarse en una burbuja como algo místico. Si no dejas que la gente se acerque a ti, no pretendas después que vayan a la plaza”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Pablo Mora, vencedor de las novilladas nocturnas de Las Ventas y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.