Vídeo resumen de la 3ª de Palencia I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Palencialinea-pie-fotos-noticias

Estar en la cumbre y ejercer un magisterio es un privilegio al alcance de los elegidos. Y no dejar escapar el triunfo con la ambición de la juventud y del que tiene la hierba en la boca no lo es menos. Con esas dos caras de la moneda, el que siempre está (Ponce), y el que quiere estar siempre (Ginés Marín), pusieron los argumentos en la tercera de la Feria de San Antolín abriendo la Puerta Grande de Palencia. Tres orejas el jerezano, dos de un buen Montalvo de vuelta al ruedo, y dos el de Chiva en una tarde en la que Perera fue el menos afortunado con sus toros.

Al buen sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, Ginés Marín le firmó una importante actuación con mucha fibra, una faena variada y entregada que rubricó con contundencia de una gran estocada. Así fue premiado con las dos orejas.

Bravo pronto y codicioso fue el tercero, con el que se mostró muy valiente Ginés Marín ya desde el quite por saltilleras. De rodillas comenzó una faena muy variada y vibrante, arrucina incluida, que concluyó de una estocada entera trasera. Fue premiado con una oreja y el ‘Montalvo’, ovacionado en el arrastre.

El toro que abrió plaza tuvo bondad y nobleza. Ponce lo toreó con temple y ligazón fuera de las rayas en una faena bien construída por ambos pitones, con elegancia. Remató con sus clásicas poncinas finales, antes de dejar un pinchazo y una estocada entera. Así cortó la primera oreja de la tarde.

Rajado pero noble, al cuarto Ponce le instrumentó una labor en el tercio llevándolo muy imantado en la muleta a media altura y sin apretarle. Faena bien bien ligada finiquitada de media estocada. Oreja.

El segundo fue enclasado pero se apagó pronto. Muy firme, Perera lo sometió mucho por abajo, en una labor elaborada en los medios. Sin embargo, su oponente se vino a menos. Manejó mal la espada y el descabello. Silencio tras aviso. El quinto fue un toro sin clase y soso que salía con la cara arriba a mitad del muletazo. Perera trató de hacer una faena voluntariosa pero sin relieve. Esfuerzo, pero nada más. Fatal con la espada. Silencio tras aviso.

 Hierro de Montalvo - España Plaza de toros de Palencia. Tercera de la Feria de San Antolín. Dos tercios de entrada. Toros de Montalvo, nobles y de buen juego, el buen sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El quinto fue el más deslucido. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, oreja y oreja;
Miguel Ángel Perera
, silencio tras aviso en ambos;
Ginés Marín
, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Incidencias:
Se desmonteraron Javier Ambel y Guillermo Barbero tras parear al segundo.