icono-sumario La empresa presenta un cartel con figuras para el estreno de la temporada en el estreno de Las Cruces

icono-sumario Para la mañana del domingo 2, se anuncia una novillada sin caballos con las mayores promesas del toreo local

Imagen de la presentación del inicio de la temporada en Las Cruces I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

La Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara ha acogido esta tarde, con lleno de ‘No hay billetes’, la presentación de la Feria de Primavera, que tendrá lugar el próximo mes de abril en el coso de Las Cruces de la capital alcarreña. Se trata de una corrida de toros con presencia de figuras -1 de abril- y una novillada sin picadores, programada en horario matinal, en la que actuarán las más firmes promesas de la torería local.

En este sentido, han estado presentes los tres novilleros acartelados en la mañana del domingo día 2 de abril, que han dejado muestras de su ilusión por debutar delante de sus paisanos. También acudieron a la puesta de largo, Antonio Román, alcalde de la ciudad, y Francisco Rivera Ordóñez, que hará el paseíllo junto a Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, además de los representantes de la empresa.

Francisco Rivera Ordóñez se deshizo en elogios hacia sus compañeros de terna y, después de dos años en los que los percances le impidieron actuar en esta plaza, manifestó su ilusión por torear en el coso de Las Cruces, ‘donde he estado a punto de triunfar varias tardes pero aún no he tenido con la afición el romance que deseo’.

Por su parte, los empresarios del coso, Álvaro Polo y Nestor García manifestaron sus impresiones y deseos de cara a esta temporada para una plaza que ‘queremos que sea una plaza de todos vosotros’. ‘Los precios son de los años 80, hay abonos por 28 euros‘, dijo Néstor García, que avanzó algunos detalles de la Feria de Septiembre, fecha ‘donde estamos empezando a ser, de nuevo, una referencia’.

Monte La Ermita, Cayetano Muñoz, Albarreal y Luis Terrón, para rejones, serán las ganaderías del abono, mientras que en el Concurso de Recortes los toros lidiados serán de Casta Navarra. También Álvaro Polo expresó su ilusión y doble responsabilidad como empresario y ganadero.

Cerró el acto Antonio Román, alcalde de Guadalajara, que agradeció el esfuerzo de la empresa, ‘porque Guadalajara va creciendo’. ‘En el año 2005 declaramos a la ciudad como ‘Ciudad Taurina’ y desde el Ayuntamiento queremos apoyar las tradiciones, por eso, nos implicamos con la Tauromaquia en todas sus facetas. Yo defiendo al pueblo de Guadalajara y a los guadalajareños les gustan los toros’, apostilló.

Estas son las combinaciones presentadas esta tarde:

Sábado 1 de abril: Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño (José Luis Pereda).

Domingo 2 de abril, por la mañana: Victor Hernández, Alvaro Sánchez y José Rojo (Polo Saiz).