IRENE MERLO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España).El torero mexicano Octavio ‘El Payo’ se muestra ilusionado y con ganas de afrontar su compromiso en la feria de Aguascalientes. ‘Es una gran responsabilidad formar parte de los carteles de la Feria de Aguascalientes, un gran honor y una ilusión enorme’.

Este es el cuarto año en el que El Payo hará el paseillo en la Feria de San Marcos. Desafortunadamente su debut en la Feria de Aguascalientes fue el día en que el maestro Jose Tomás recibió una cornada algo que le dejó una espinita, además Octavio reaparecía de una cornada muy fuerte por lo que para el mexicano ‘es una feria complicada de afrontar, aunque la verdad es que en las otras Ferias he tenido suerte y he toreado muy agusto, he podido disfrutar y poco a poco he encontrado el cariño el la gente de Aguascalientes’.

Esa espinita que el torero tenia tras su debut en la Monumental de Aguascalientesel año pasado consiguió sacarla: ‘Me sentí cómodo, tuve tardes muy buenas y tardes en las que pude disfrutar muchisimo. Me fui con muy buen sabor de boca de la pasada Feria’.

Su relación con Aguascalientes hace que afronte las tarde de una forma especial pues: ‘Puedo consideralo mi segunda casa, mis amigos, y mis compañeros de la escuela taurina eran practicamente todos de allí, por lo que yo pasaba mucho tiempo en Aguascalientes. Tengo grandes amistades por lo que para mi prácticamente es mi casa’.

El torero mexicano hará paseillo el próximo 25 de abril y el 5 de mayo. Estar anunciado varias tardes para el mexicano: ‘Como torero es bonito, de cierta manera sientes un reconocimiento por tu trayectoria. También es una gran responsabilidad porque sabes que tienes dos o tres tardes y tienes que dar la cara, tienes que demostrar el por que, entonces tienes que resolver y hacer que la gente te siga viendo con muchas ganas’.

Ahora Octavio esta en México disfrutando del campo y de su gente, fiel a su entrenamiento para este compromiso. ‘Este año llevo casi 18 corridas de toros entonces lógicamente con una temporada así hay que estar muy bien preparado tanto fisicamente como estar tranquilo contigo mismo. No cambio mi entrenamiento por ser esta u otra Feria, hago ejercicio y lo mantengo para todos mis compromisos’.

Twittear