icono-sumario Buena entrada en la corrida del Sábado de Gloria

Resumen de la corrida del Sábado de Gloria en Málaga I FITlinea-punteada-firma1

IRENE MARTÍN MOYA > Málagalinea-pie-fotos-noticias

 

Se hizo notar mucho el viento en una tarde que resultó desapacible. Tras el baile de corrales quedó una corrida muy desigual que salvo el buen tercero, no dio opciones de triunfo. En ese toro, Perera y Fortes protagonizaron un pique de quites vibrante. Se vio a un Perera sereno muy dispuesto que sobresalió como figura y a un Cayetano que sin opciones con su lote dejó buen sabor de boca.

Jiménez Fortes volvió a su plaza con un quite por chicuelinas muy ajustadas en el segundo de la tarde. En su toro, se fue a portagayola en un recibo que resultó muy peligroso pues el toro se paró y se le quedó muy encima en la larga cambiada. Lo solventó sin ningún percance y volvió a arrear en un quite, al que entró Perera con chicuelinas y tafalleras de mucho gusto y suavidad. Fortes le contestó. Con la muleta destacó el principio y el final de faena, con muletazos relajados y profundos. El toro de Vegahermosa, bien presentado, fue buen astado con un punto de mansedumbre que le hacía abrirse en los muletazos, y mostró nobleza y transmisión. El malagueño saludó una ovación tras dejar media estocada y fallar con el descabello. Cerró plaza un toro que empujó en varas y que se hizo dueño de la plaza. Serio por delante, Fortes se dobló con el en los primeros muletazos y luego aguantó parones y tornillazos para finalizar entre los pitones y matar de estocada entera.

El segundo también de Algarra, negro, bien hecho, con trapío, salió con más fuelle pero se quedó corto en el capote de Cayetano y no humilló en toda la faena. De nuevo el viento molestó con la muleta pero dejó un inicio con torería por alto y lo intentó por ambos pitones antes de dejar una estocada entera. Asomaron algunos pañuelos. El quinto tampoco se lo puso fácil. Un colorado, el de mayor volumen de la corrida, que se quedó encima y repuso tanto en el capote, cuando lo saludó rodilla en tierra, como con la muleta. Quedó demostrada la gran disposición del torero frente a las complicaciones y tras el estoconazo final saludó una ovación.

Molestó el viento en el primero de la tarde, especialmente con el capote. El de Algarra, colorado, bajo, ancho de sienes, se quedó crudo en varas y estuvo muy medido de fuerza. Le faltó empuje y transmisión para que la faena tomara vuelo, pero las manos templadas de Perera y el mimo que le puso hizo que llegara a instrumentar muletazos de calidad por ambos pitones, aprovechando la clase que sí tuvo el animal. Destacó la última serie muy pausada y pulseando. Entró a matar con todas y fue silenciado. Alto, fino, estrecho de sienes el cuarto, fue un toro muy informal y con peligro sordo. Perera muy dispuesto, alargó una faena con pocas opciones, dándole muchos tiempos al toro en el inicio y metiéndose entre los pitones en el final. Muy responsabilizado y convincente en Málaga no dudó en repetir el quite por delantales hasta que quedó plenamente satisfecho.

Hierro de Luis Algarra - España Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Corrida del Sábado de Gloria. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra (1º, 2º y 6º), Vegahermosa (3º y 4º) y Jandilla (5º), desiguales de presentación, el tercero fue un buen toro, sin motor el primero, complicados el resto. Hierro de Vegahermosa - España
Miguel Angel Perera, silencio tras aviso y palmas tras aviso;
Cayetano, palmas tras leve petición y ovación;
Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio.