Video de la faena de ‘El Juli’ I ENRIQUE TORRALBAlinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Huesca linea-pie-fotos-noticias

El que cerraba el festejo no cumplió en los primeros tercios. El Juli le dio fiesta en los medios, pero el animal embestía a media altura y lo hacia a regañadientes. Aguantó tandas voluntariosas del madrileño, hasta que se cansó y se fue a tablas. El matador estuvo siempre por encima del animal y su faena llegó a los tendidos a base de hacerlo todo él. Mató peor que otras veces y cortó la ultima oreja de la tarde.

El cuarto derribó al caballo sin demasiada codicia y se dejó pegar en una vara, por la que apenas sangró. Quitó El Juli por lopecinas para animar los tendidos tras el parón sufrido para levantar el caballo de picar. Esperó a los banderilleros y El Juli brindó al público. Inició la faena de muleta con una serie de rodillas y toreo con despaciosidad a un animal que humillaba sin codicia y al que le faltaron las fuerzas para seguir haciéndolo. Lo mató de media que sirvió y paseo una oreja.

El segundo no fue claro en los dos primeros tercios. En la muleta, El Juli lo toreó a placer por el pitón derecho, a pesar de que el animal salía por arriba al finalizar los pases. El Juli estuvo por encima del toro, que necesitaba una mano firme para conseguir que embistiera. Lo mató de una estocada casi entera y el público no se pronunció.